Reciclaje de carros: presente y futuro de la industria automotriz

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Reciclaje de carros: presente y futuro de la industria automotriz.

en Francia recupera todas las piezas posibles para su reutilización, un ejemplo de los esfuerzos de la industria para adaptarse a nivel mundial a la economía circular.

En un antiguo sitio industrial de Romorantin-Lanthenay , varios cientos de vehículos averiados, siniestrados o al final de su vida útil esperan a ser desmantelados. En esta planta piloto de la empresa Indra,se inspeccionan y se desmontan en cadena cada año, como si se tratara de una fábrica de vehículos. Hace 10 años era más lento: un operario desmontaba él solo todas las piezas.

Los asientos se quedan en el armazón. “No hemos hallado todavía el modelo económico para reciclarlos”, explica Olivier Gaudeau, director de ingeniería en. “Cruzamos la demanda del mercado con la calidad de las piezas del vehículo” para recuperar entre 300 y 400 euros de facturación por cada carro, explica. Las piezas se ponen rápidamente en línea a disposición de mecánicos y de particulares.

Jaguar Land Rover trabaja para mejorar el reciclaje de aluminio para reutilizarlo en la fabricación de autos. Toyota busca que las piezas sean más fácilmente desmontables y, para ello, planea crear“Ya no hay ningún tabú. Ya no nos centramos en lo nuevo”, apunta Jean-Denis Curt, responsable de economía circular de. “Pero la dificultad es seguir siendo competitivo respecto a los materiales vírgenes”.

“Es también una cuestión estratégica esencial para Europa, que no tiene un acceso evidente a las materias primas y que se encuentra en una fase de reindustrialización”, apunta Jean-Philippe Hermine, exresponsable deEn el salón del automóvil de Múnich , BMW presentó a principios de septiembre un prototipo llamado100% reciclado y reciclable, con un mínimo de piezas, sin cuero y sin pintura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fruto de la planta Bonetero, la causante de la muerte de dos niños en OcañaLos niños de origen venezolano, tenían 5 y 3 años y provenían de la vereda Montecitos de Río de Oro en el Cesar.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes presenta aterrador tráiler finalLa nueva entrega de la antología interactiva de terror llegará el 22 de octubre
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Adele concederá entrevista a Oprah Winfrey en un especial televisivoLa cantante Adele será la invitada de la presentadora el próximo domingo 14 de noviembre.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hay temor de que pase una masacre como la de Bojayá: IglesiaLa Iglesia pide mayor protección a las comunidades de las zonas azotadas por la presencia de ilegales, pues dice que 'hay el temor de que se vuelvan a repetir hechos del pasado'. Estos son los territorios más vulnerables ➡️ Eso pasa cuando se repiten gobiernos guerristas y fallidos como el uribista. Pobreza, inflación, quiebra económica incluso de uribistas y la infaltable violencia. Hasta los animales saben que no deben elegir a un bruto como líder. Y si lo dice la iglesia colombiana pongale la fima que eso va a pasar! Perdón,hay temor de que se vuelva a repetir hechos del pasado Por DIOS, ya se está viviendo esa clase de situaciones en los Campos y ciudades. Volvimos a aquellos tiempos!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Grupo de delincuentes a un hombre dentro de un taller en BogotáEl hecho se registró en el barrio la Estanzuela de la capital de la República. Les falta el verbo, oigan, aprendan a escribir.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Congreso de la República aprobó la suspensión de la Ley de GarantíasAprobado quedó el artículo 125 del proyecto de Presupuesto Nacional de la Nación para 2022, que pedía la suspensión de la Ley de Garantías.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »