Cartagena, Cámara De Representantes

Cartagena, Cámara De Representantes

¡Rechazo total! Empresarios no respaldan reducción de la jornada laboral

Pese a que se ha hablado de las ventajas que representaría esta norma, los gremios empresariales la rechazan. #cartagena

18/06/2021 11:09:00 p. m.

Pese a que se ha hablado de las ventajas que representaría esta norma, los gremios empresariales la rechazan. cartagena

Fenalco y la ANDI no están de acuerdo con la reducción de 48 a 42 horas de la jornada laboral, afirman que se perdería competitividad. Esto piensan los cart...

Aunque la aplicación de esta norma se aplicaría de manera gradual y sería efectiva en cinco años (del 2022 al 2025), los empresarios consideran que no será beneficiosa para el país. Tengamos en cuenta que a esta ley le falta la sesión de conciliación del Senado y de la Cámara y que su implementación no significaría una reducción en el salario.

'Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal': Gustavo Petro Partido Comunes denuncia detención de Rodrigo Granda en México Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.

¿Qué sustenta la iniciativa?Centro Democrático, en cabeza del entonces senador Álvaro Uribe, quien aseguró ante la plenaria de la Cámara que “esta es una medida para crear un ambiente laboral más fraterno en Colombia, un ambiente laboral de mejor calidad de vida”.

Esta iniciativa pondría a Colombia a la par con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que en promedio trabajan 40 horas a la semana. De hecho, “los países que más trabajan son los menos productivos, como México, Turquía, y Grecia. Mientras que Holanda, Alemania, Noruega, y Canadá, todos son territorios que trabajan menos horas y tienen altos niveles de productividad”, según Sebastián Trujillo, exnegociador en temas de la Ocde. headtopics.com

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que hasta un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones se pierde a causa del estrés laboral y todo lo que conlleva: menor productividad, más ausentismo y por lo tanto, trabajadores que rinden menos.

“Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida, no cuando llegues a la jubilación (...) con tres días de trabajo a la semana podríamos relajarnos y tener más calidad de vida” argumentó el empresario Carlos Slim, sobre su idea de una jornada laboral reducida a 3 días con 11 horas de trabajo cada uno.

La representante a la Cámara de la oposición, Ángela María Robledo, consideró: “las ironías de este país,quien les quitó horas extras, nocturnas y dominicales a los trabajadores , ahora presenta un proyecto que disminuye la jornada laboral para que puedan tener mejor calidad de vida y sean felices”.

Empresarios: “populismo”, “generará desempleo”Pese a que se ha hablado de las ventajas que representaría esta norma, los gremios empresariales la rechazan, con el argumento de que no sería para nada beneficiosa para Colombia. La principal razón es por el momento que estamos atravesando: la crisis por el COVID-19. headtopics.com

Uribismo, en pedazos: María F. Cabal ataca a su bancada por apoyo a Zuluaga - Pulzo Rodrigo Granda fue detenido en México por Interpol “El país requiere un timonazo con la doctrina uribista”: Cabal

“Es muy probable que con este proyecto se pierdan 500 mil puestos de trabajo, eso serían 500 mil familias colombianas sin oportunidad de producir ingresos y de llevar el sustento a sus casas. ¿Por qué? Porque el país debe ser competitivo para poder generar el empleo”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la

durante la Plenaria de la Cámara de Representantes en la discusión del proyecto de Ley este jueves.Por su parte laFederación Nacional de Comercio (Fenalco)manifiesta preocupación en el sector empresarial. Lo consideran “una iniciativa que estimula la informalidad, eleva los costos de laborales de contratación y genera cargas excesivas a las nóminas de las empresas, lo que seguramente desincentivará la generación de empleo, sobre todo en momentos en el que el mundo está en proceso de reactivación económica a largo plazo”

El presidente de la ANDI agregó que “con este proyecto vamos a tener problemas en el sector comercio, en el turismo, en el sector salud, o en el sector de los ‘call centers’ que han sido grandes generadores de empleos en los últimos años. Calculamos que casi cada hora en la reducción de la jornada va a producir una caída en cerca de 80 mil empleos porque perdemos oportunidad de ser atractivos para inversión”.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, planteó que “algunos congresistas hacen populismo en esta época preelectoral, con proyectos que perjudican la generación de empleo en Colombia, con proyectos que deberían estar legislando en la dirección contraria”. headtopics.com

“La intención es loable, pudiéramos recuperar este proyecto cuando hayamos recuperado la senda (de la economía como en 2019), pero no antes. La propuesta será productora de mayor informalidad. Debemos concentrarnos en generar empleo formal. No cometamos ese error porque tendría un inmenso costo para nuestra comunidad”

$27 mil millones para más obras en la malla vial de CartagenaLos cartageneros hablanEl Universal consultó con los cartageneros a través de Facebook para saber qué opinan sobre esta iniciativa. “El empresario y la ‘gente de Bien’ tiene que entender que después de 2 p.m. el factor de productividad de una persona merma al 40%, por tanto, las horas más productivas de una persona son en la mañana. Y si reducen la jornada laboral, las organizaciones serán más productivas”, dijo un cartagenero.

Gustavo Petro se defendió de señalamientos de Hugo Carvajal: “No conozco a Saab ni al general” Más de 400 mil estudiantes no recibieron alimentación escolar en 2020 Atención: Capturan a exFarc Rodrigo Granda en México

Algunos comentarios más al respecto: “No necesitamos reducir el tiempo laboral sino aumentar el sueldo. Con los que pagan no alcanza para vivir dignamente, ¿qué parte no entienden?”. “En otras palabras, aumentaron las semanas para pensión. La verdad que se vota y se elige, para que gobiernen en contra del pueblo” “Se nota que vienen las elecciones, y saben que están perdidos”, “Pienso que algo hay en el canto de la cabuya”, “Es una ley con doble cara... Te reducen el tiempo pero al cambio ves lejos tu pensión”, “No pagan 8 horas completa ahora para pagar 6 de eso no dan tanto”.

Sobre el tema hay muchas posiciones, para algunos es bueno pero no confían en que resulte en beneficio del trabajador, mientras que para otros la prioridad debería ser la de aumentar el salario mínimo. Leer más: El Universal »

Día de la salud Mental: una joven diagnosticada con depresión reveló su difícil proceso

Colombia ha presentado su tasa de suicidios más alta en diez años, algo que preocupa a los especialistas. Por ello piden hablar y pedir ayuda.

Reducción de la jornada laboral fue aprobada en ColombiaDesde diferentes sectores se advirtió que el proyecto de reducción de horas laborales generaría más desempleo. Menos horas ,menos sueldos ,menos empleo este congreso es una mierda 💩 Que leyes y reformas sin ninguna importancia, sólo para joder el trabajador y alas familias, ahí tienen al Uribismo como siempre atacando al pueblo, El incentivo para el trabajador debe ir en aumento; para que su motivacion laboral sea mayor y como consecuencia su procuccion sea mucho mas. Menos horas mayor produccion SI se puede, si se deja de tratar al trabajador como esclavo.

Cámara aprueba reducción de jornada laboral sin afectar salario de trabajadores - PulzoEn la Plenaria de Cámara fue aprobado el proyecto que reduce gradualmente la jornada laboral sin afectar el salario de los trabajadores. - Pulzo JHONSAN881114 reyflas

Aprueban en último debate la reducción de la jornada de trabajo que propuso Álvaro UribeÁlvaro Uribe La que el hp antes subió y cuando nos robaron las horas nocturnas, dominicales y extras... Ese hp es mucho cafre. Populismo chimbo. Muy pendejo el que crea que esa patraña tiene asidero o futuro. Lo que venga de éste señor es venenoso.

Con la reducción de la jornada laboral se podría causar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo: AndiCon la reducción de la jornada laboral se podría causar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo: Andi. Los empresarios no están de acuerdo con la reforma.

Abecé para entender mejor la reducción de jornada laboral en el país🤓 Aquí le explicamos en qué consiste el proyecto aprobado en el Congreso que busca reducir de 48 a 42 horas la jornada laboral para los trabajadores colombianos ➡️ y porqué no a 40 como el resto de paises? Eso no es gratis, esperemos a ver con qué sale o a qué precio.

Reducción de jornada laboral: agudo debate por proyecto de Uribe🚨Reducción de jornada laboral: agudo debate por proyecto de Uribe. La iniciativa se enfrenta a su último debate en la Plenaria de la Cámara. Le contamos más 👉 A trabajar vagos. Yo creo que no es que se necesite un reduccion de horas, se necesita es las empresas que manejan turnos rotativos sean justas con quiénes quiere estudiar y no los dejan, que se acabe la contratación por prestación de servicios salvó actividades que no son recuerentes.