Receta para hacer papitas criollas horneadas con aceite de oliva y paprika

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Receta para hacer papitas criollas horneadas con aceite de oliva y paprika.

Nuestras fértiles tierras andinas han sido desde tiempos prehispánicos el suelo ideal para cultivar papa. Imagino que, durante muchos, muchos años, nuestros ancestros tuvieron a mano una enorme variedad de papas para poner en sus ollas. Sin embargo, algo pasó en algún momento, porque semejante riqueza desapareció.

Tal vez a causa de la desmesurada promoción de unas determinadas semillas, el abundante inventario de papas de Colombia se redujo a unas pocas: pastusa, sabanera, R-12, Richi y las ricas criollitas. Sea esta la oportunidad para invitarlos a redescubrir las variedades autóctonas diferentes a estas, que hoy empiezan a aparecer tímidamente en los mercados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DW, Eres lo que comes. Interesante documental de la DW,

Valeriasanjuanp

Parta las papas écheles sal, pimienta roja y aceite, hornéelas 20 minutos. En serio siguen publicando estas vainas?

Y si Oliva no se deja sacar el aceite?

No tengo horno 🤷🏽‍♀️

Lamaga069 AngelQuibo estamos sobrados 😏

Ve MarioRobertoP, aquí hicieron 1clickmenos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta es la película más aterradora de la historia, según un estudioTendencias | Esta es la película más aterradora de la historia, según un estudio. Los clásicos del miedo quedaron al final de la lista Pues no me parece q siniestro sea tan asi... Hereditary me puso mas a mil...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En la salud y, sobre todo, en la enfermedad: esta pareja da ejemplo de amor verdaderoElla sufrió un derrame cerebral, su cuerpo se paralizó y hasta su matrimonio terminó. Sin embargo, él, un exjugador de rugby, llegó para ayudarla. LoMásTrinado - 👍🏻 - KMY - C | KPY - F20. El amor no es una emocion es una decision.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Fosfinagate': la polémica por la detección de esta molécula en VenusEstudios preliminares desvirtúan el artículo de Nature que insinuó señales de vida en ese planeta. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Si aparezco muerta, estoy en esta ubicación”: alcanzó a advertir la colombiana Daniela PatiñoSe cumple un año del crimen de la estudiante paisa, víctima de trata de personas. Elkin Patiño, su padre, contó en SEMANA qué sucedió. Esa noticia esta mal redactada, ella ya conocía Israel. No puedo creer que con todo lo que pasa haya idiotas que sigan creyendo que van a ser modelos o millonariaa, esto pasa cuando son superficiales y les gusta el dinero fácil. Estudien vagas, silo e el eapejo
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Trump: “Soy la persona menos racista de esta sala”El presidente Donald Trump se definió durante el debate presidencial con Joe Biden como el Abraham Lincoln del siglo XXI.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Esta es la asistente señalada de burlar a la Comisión de la VerdadVía Uinvestigativa | ¿Quién es la asistente señalada de burlar a la Comisión de la Verdad? Dicen que usó datos reservados y falsificó firma en contratos. Revisan 604 documentos por $ 20.000 millones. Le contamos 👉 Uinvestigativa Con la óptica de esta comisión: Si Ella dijo que No lo hizo pues NO Lo hizo y ahí todo acabó, tal cual como aceptan sin mas las declaraciones de las FARC_JEP Uinvestigativa Olimpica y los Narcochar los denunció Petro Uinvestigativa No se sabe cuál es peor si la Comisión del robo o la JEP .Esta resultando muy cara la falsa pa$ de JuanManSantos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »