Recaudo de regalías en Colombia fue de $8,33 billones

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se cumplió con un 118 % frente a la meta del año pasado. 👇

que se generan por la actividad minera y de hidrocarburos apalancan el cierre de brechas en el país con obras en diferentes sectores, entre ellas la ampliación de la cobertura del servicio de energía y gas en Colombia”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

El Presupuesto del Sistema General Regalías aprobado para el bienio 2021-2022 tiene un monto de $17,3 billones de los cuales $15,4 billones son ingresos corrientes, $1,8 billones son rendimientos y $75.000 millones provienen de excedentes financieros del Sistema General de Regalías. Con el nivel de recaudo actual se alcanzó el 54% frente a los $15,4 billones estimados para el bienio.

El Minminas explica que entre los factores que han favorecido el recaudo de las regalías están el precio internacional del petróleo y el carbón, los dos principales productos de exportación del sector. “Por ejemplo, en 2021 el valor promedio del crudo de referencia Brent, que es el que utiliza Colombia para sus cuentas fiscales, fue de USD70,68 por barril frente a los USD50,20 por barril proyectados con anterioridad”, indica el Ministerio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recaudo de regalías superó el 118% en 2021En el bienio 2021-2022 la meta llegó a $15,4 billones, y en los últimos 12 meses fue de $8,33 billones de regalías. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Asesinan a un excombatiente de las Farc en Montes de MaríaLa víctima de 33 años era integrante de una banda delincuencial en los Montes de María.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Así eran los actores de la serie 'Cobra Kai' antes del fenómenoLa cuarta temporada de la producción de Netflix es la número uno en Colombia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Rescatan a tres personas que quedaron a la deriva en el Mar Caribe cerca de Santa MartaUn remolcador ayudó a la Armada de Colombia en las labores de socorro. Se ponen de locos a tomar en yates y después ninse acuerdan llo que hicieron.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Colombia a la cola de los países con internet en casaEn el último ranking de la OCDE el país apenas alcanza una cobertura de 37.2% a pesar del cacareado fondo de las TIC que tiene casi $ 2 billones anuales
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Hermano bolivariano; Colombia ya tiene árbitro para recibir a Perú en la Eliminatoria - PulzoÁrbitro venezolano para Selección Colombia ante Perú en partido de la Eliminatoria suramericana en Barranquilla - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »