Realizan jornada de limpieza a 5km de playas en Piojó, Atlántico | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Realizan jornada de limpieza a 5km de playas en Piojó, Atlántico.

La jornada de limpieza se desarrolló para recuperar las playas de Piojó y contrarrestar la contaminación ambiental.Con el fin de celebrar el Día de la Limpieza Mundial se desarrolló una jornada de limpieza en una de las playas del Atlántico para generar un impacto favorable para el turismo y el medio ambiente.

La cita fue en los cinco kilómetros de la playa Punta Astilleros, zona en la que se recogieron aproximadamente una tonelada de materiales de plástico, diez de escombros y todo tipo de desechos entre palos y maderas que llegan al Atlántico por el río Magdalena. “La idea es ser amigables con el medio ambiente, trabajar el entorno de las playas, darle seguridad al turista, de tal suerte que encuentren unos sitios organizados y un turismo debidamente formalizado. En todo esto es primordial el tema ambiental”, dijo Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

Por su parte, los soldados del Batallón Vergara y Velasco dictaron charlas de educación ambiental y sensibilización a los voluntarios y habitantes que asistieron a la jornada de limpieza. Esto con el fin de incentivar el tratamiento y uso adecuado de los desechos y preservación de esta playa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las playas del municipio de Piojo, solo cuentan con 1 kilómetro de extensión y no con 5, hoy no están legalmente definidas por un lío limítrofe con el municipio de Santa Catalina (Bolívar). Lo que si está claro es que sufren con la contaminación del río Magdalena

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

YouTube
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cartagena celebra el Día Internacional de la Limpieza de PlayasEl Día Internacional de la Limpieza de Playas se celebra cada 21 de septiembre desde hace 28 años en todo el mundo, con el propósito de fomentar la co... Esto parece un chiste Sera por hoy.como si una no fuera todos los dias a la playa y viera como la deja da una😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡 Los invito para que hagan esa campaña en la vía principal Barranquilla hasta Santa marta exactamente en pueblo Viejo, tasajera, toda la poblacion le gusta vivir en la basura... Muy triste para los turistas observar esto....
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Identifican cinco químicos en productos de aseo culpables de pubertad temprana en niñas | ELESPECTADOR.COMPresentan resultados de la primera investigación que demuestra cómo la exposición prenatal a cinco disruptores endocrinos en productos cosméticos y de cuidado personal está afectando la aparición de la pubertad. Y ya los retiraron del mercado? O ya deje asi
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muerte de una niña durante operación policial en Río de Janeiro genera indignación | ELESPECTADOR.COMLa menor de ocho años se encontraba en el interior de un vehículo en una favela de Río de Janeiro, cuando recibió un tiro en la espalda en medio de una operación de agentes de la Unidad de Policía Pacificadora. Tantos macacos que mueren allá. MIra AlvaroUribeVel, más muertos, como te gusta Los niños alrededor del mundo sufren por causa de la guerra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos serán los rivales de Colombia en las fechas Fifa de octubre | ELESPECTADOR.COMLa Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Chile y Argelia serán los seleccionados contra los que se jugarán los próximos amistosos. Chile y Argelia, es todo!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Perú tendrá el mejor crecimiento de la región en uno de sus peores años | ELESPECTADOR.COMEn lo que va de 2019, el desempeño de la economía peruana 'ha sido evidentemente decepcionante', con un alza de 1,7 % en la primera mitad del año, dijo a Efe Alonso Segura, exministro de Economía en el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), en un análisis de la situación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »