“Quise que el Pasto jugara a lo Guardiola, a lo Simeone y a lo Diego Corredor”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estos son los principios y la filosofía de juego del boyacense de 39 años, el entrenador que con sus ideas frescas se ha convertido en la portada del recambio generacional de técnicos colombianos.

Estos son los principios y la filosofía de juego del boyacense de 39 años, el entrenador que con sus ideas frescas se ha convertido en la portada del recambio generacional de técnicos colombianos. Su mandamiento: la versatilidad táctica.

¿El fútbol asociativo o su antítesis de juego directo y transiciones rápidas? ¿O más bien apelar al contragolpe cediendo el protagonismo? De todo un poco, porque el fútbol no es una ciencia exacta. Y nadie tiene la razón.“Siempre estamos viendo mucho a Bielsa, Simeone, Guardiola y Klopp. No llega a los cuarenta años, pero con sus ideas frescas ya es una de las principales portadas del recambio generacional de entrenadores colombianos. En sus tres años al mando de Patriotas lo tuvo como un constante animador del fútbol colombiano. Una estela que se mantuvo esta campaña con el Deportivo Pasto, siempre trepado en las posiciones más altas de la tabla desde el inicio del campeonato.

Y es un modelo de juego actualizado con lo que se ve hoy en Europa en términos de presión tras pérdida y ataques con muchos hombres. ¿El Pasto se siente igual de cómodo generando el error rival que construyendo? Es lo que venimos trabajando y si nos ponemos a mirar los partidos del Pasto desde la primera fecha ante Millonarios digamos que jugábamos de visitantes con un equipo que presionaba, que aprovechaba los espacios con las transiciones. O en los que esperábamos en tercio medio, con marcación zonal, forzando el error y atacando los espacios. Y que de local presiona tras pérdida, es protagonista y somete al rival.

Hablando de sus jugadores, a sus dos centrales, Jerson Malagón y Danilo Arboleda, se les ha visto una personalidad tremenda en la conducción para sacar al equipo...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es hora la nueva generación de entrenadores los actuales son pésimos con ideas de gambetas chimbas el fútbol de hoy es creativo rapidez y precisión

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.