Quién es quién: estas son las apuestas de los partidos al Senado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con algunas sorpresas, se cumplió el plazo para que las colectividades destaparan sus cartas con las que aspirarán a conquistar el Congreso.

Culminó el plazo para que los partidos destaparan las cartas con las que aspiran a conquistar el Congreso y no hubo mayores sorpresas. De esta forma se inicia formalmente la época electoral, cuya primera parada será el 13 de marzo de 2022, cuando se llevarán a cabo las elecciones legislativas y se elegirán las candidaturas únicas de las coaliciones de centro-izquierda , centro y centro-derecha .

Es considerado uno de los poderosos de Bolívar, donde tiene gran parte de su capital político. Allí comenzó su carrera en 1994, aspirando al concejo de El Carmen. Desde entonces ha estado vinculado a cargos de elección popular. En 1997 pasó a la asamblea de Bolívar y en 2006 saltó a la Cámara como fórmula de Vicente Blel. En 2010 intentó llegar al Senado, pero se quemó.

“Si bien lo mejor era lista única, el camino hacia los acuerdos está lleno de ires y venires. Hoy sé que mi tarea, si así lo decide la ciudadanía, es liderar una bancada seria”, comentó De la Calle en referencia a los roces en el interior de la alianza por cuenta de la decisión del Nuevo Liberalismo de llevar lista a parte, partido que también quería que él fuera su cabeza de lista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así quedó la baraja de los verdes y Centro Esperanza con miras al SenadoLa cabeza de lista será Humberto de la Calle. Llamó la atención la ausencia de la senadora Angélica Lozano, que no quedó inscrita.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Agradecida con Uribe, exreina Vanessa Mendoza se lanza al Senado por el Centro Democrático - PulzoExreina Vanessa Mendoza, Señorita Colombia en 2001, será candidata al Senado por el partido Centro Democrático de Álvaro Uribe. - Pulzo La cago! Que desastre!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Humberto De la Calle se baja del bus del SenadoAunque los líderes de la Coalición Centro Esperanza le rogaron encabezar la lista única, la decisión de los Galán de tener su propia lista, lo empujó a decir no los malparicas de los Galán
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Mabel Lara será cabeza de lista para el Senado por partido Nuevo Liberalismo - PulzoLa noticia la confirmarán ante el Congreso este lunes 13 de diciembre, luego de que la periodista aceptara la propuesta que le hicieron el pasado viernes. - Pulzo MabelLaraNews Será lista cerrada o abierta? MabelLaraNews Vea pues MabelLaraNews Petro impuso un actor sin mérito alguno, sin conocimiento alguno de las lides políticas. Los Galán imponen a una periodista que no es integracionista, sino segregacionista. Si es elegida irá a defender los derechos de su etnia. Frivolidad y farándula se imponen en esas listas.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »