¿Qué tan protagónica fue la tarjeta de crédito en 2021?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La firma Raddar reveló el comportamiento que tuvo el gasto de los colombianos en 2021.

En un año caracterizado por el incremento en el precio de los productos, la firma Raddar reveló el comportamiento que tuvo el gasto de los colombianos en 2021.2021 fue catalogado por muchos como, esto debido a las flexibilidades que trajo consigo el avance de la vacunación. Según la firma, el año pasado el gasto de los hogares fue de $826 billones, lo que implicó un incremento del 9 % con relación a 2020.

No obstante, aunque el gasto fue superior el dinero alcanzó para menos, pues el análisis de esta firma indica que, en 2021, la capacidad de compra de un salario mínimo disminuyó, en promedio, un 2 % en todo el territorio nacional. Cúcuta , Barranquilla y Pasto fueron las tres ciudades más afectadas. Hay que recordar que, según elregistró un aumento del 5,62 % en 2021, siendo los alimentos parte de los productos que más evidenciaron un encarecimiento.

. No obstante, la torta se invierte cuando se analizan los aportes de ingreso en el gasto, ya que salarios y renta registró una participación del 76,5 %, seguida de consumo y tarjetas y remesas . En suma, aunque el uso de tarjetas de crédito y créditos de consumo registraron un crecimiento importante, los salarios y las rentas siguen siendo los protagonistas en los aportes para el gasto.

Un análisis más detallado del gasto en 2021 muestra que los hogares aumentaron su gasto, en una mayor medida, en lo concerniente a. A esta categoría la siguieron moda y comidas fuera del hogar . En contraste, las que más se redujeron fueron bienestar , vivienda y educación .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La millonada que ganó Conor McGregor por minuto en 2021: solo peleó dos veces - PulzoConor McGregor, peleador de UFC, ganó 8.6 millones de dólares por minuto en 2021 siendo el atleta mejor pagado por encima de Cristiano Ronaldo - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Vehículos de lujo alcanzaron ventas récord durante el 2021En un año complicado del mercado automotor, los usuarios dieron rienda suelta a sus gustos con varias marcas reconocidas.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Colombia, entre los países con mayor crecimiento en 2021, según CepalColombia se posicionó como la séptima nación en Latinoamérica con mayor crecimiento en 2021, según estimaciones de la cepal_onu. Conozca qué otros países aparecen en el listado 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Los países donde más colombianos desaparecieron en 2021Según Medicina Legal, los parientes de 16 connacionales perdieron el rastro de sus seres queridos que vivían en México. Las autoridades tienen la lupa sobre el balneario de Playa del Carmen.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Gasto de hogares en 2021 fue el equivalente al 75 % del Plan de Desarrollo del cuatrienioLa firma Raddar, experta en consumo, destapó las cifras de consumo del 2021. Fue un año para el gasto de unos, pero otros reportaron que compraron menos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Mazda CX-30 fue el carro más vendido en Colombia en 2021El carro más vendido en Colombia durante 2021 llevó el sello de Mazda. Modelos SUV, presente y futuro de la firma japonesa en el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »