Qué significa para Hidroituango que aseguradoras paguen los $4,3 billones

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El pago por parte de las aseguradoras de Hidroituango aclara el panorama para el megaproyecto y para las 26 personas que habían sido declaradas culpables en segunda instancia por la Contraloría. Esto sería lo que traería el acuerdo ▶️

Aseguradoras abonarían $4,3 billones que pedía la Contraloría, por lo que el fallo se extinguiría.

Sin embargo, ayer en la noche, por medio de un comunicado, Seguros Sura aclaró que no ha participado de ninguna reunión en Madrid y que no conoce el acuerdo al que se llegó con Mapfre: “Con respecto al presunto ‘acuerdo’ de pago, en el que se informa que Seguros Sura realizaría un pago por 400 mil millones de pesos, la compañía está llevando a cabo los análisis derivados del fallo de segunda instancia de la Contraloría”.

En términos prácticos, el proceso ya no irá a cobro coactivo, ninguna de las 26 personas naturales y jurídicas declaradas culpables en segunda instancia por la Contraloría saldrán en el boletín de responsables fiscales y el Consorcio CCC Ituango podría continuar al frente hasta que al menos operen las dos primeras turbinas en el segundo semestre de 2022.

El alcalde Daniel Quintero dijo ayer: “Gracias al fallo de la Contraloría estamos a punto de recuperar los primeros 4,3 billones de pesos de Hidroituango. Los contratistas por primera vez tendrán que pagar 800 mil millones de deducible. Continuaremos la demanda para recuperar el resto de recursos no cubiertos por las aseguradoras”.

Un eventual acuerdo deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes de EPM y, de concretarse, la totalidad de los recursos serán pagados directamente a la empresa, dijo la compañía en un comunicado.

Sura, por su parte, fue vinculada desde el fallo de primera instancia de la Contraloría, al incluir una póliza por 102,2 millones de dólares para los terceros afectados.Como se dijo, que el detrimento patrimonial fuera pagado o no por las aseguradoras fue un tema de discusión en los últimos meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El Grupo Empresarial Antioqueño GEA le llegó la inmunda primero el alcalde Quintero les arrebató a EPM la que utilizaban para robar y enriquecerse y los remata el grupo Guilisky queriendo coger Nutresa y Sura.

Jajajaja pintuuu no se pudo robar ese billetico.... Debe estar más aburrido que un caballo en un balcón...jajajajaj QuinteroCalle

Lo que aclara es que los 26 esos se robaron el dinero y las aseguradoras corrieron con los gastos. ¿Por qué quieren hacer creer que esto quiere decir que los responsables no son culpables?

Que ahora esos bandidos si apoyan que las aseguradoras paguen el detrimento y no ellos!

Que no hubo corrupción en el proyecto de Hidroituango?. No le mientan más al país. Allá lo q hubo fue un detrimento abismal. Removieron toda la 'olla podrida' q había con los 'cuellos blancos intocables'. EPMestamosahi CGR_Colombia pipecordoba AlcaldiadeMed GobAntioquia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Ministerio Público: ¿qué es y para qué sirve?El Ministerio Público se encarga de proteger a las personas que son consideradas la parte más débil dentro de la estructura, organización y Y por qué sancionaron a Petro? Jajajaja. Sobretodo con Ordóñez y cabello blanco. No San sino risa. Jajajaja
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿En Colombia qué es un buen negocio? #UnBuenNegocioEsOpine aquí sobre nuestro tema del día en La W con Julio Sánchez Cristo. UnBuenNegocioEs Escuchar un buen mensaje como este 👇 UnBuenNegocio es ver a los jugadore$ del Unión Maletín pidiendo respeto y al pdte de Llanero$ decir q sus jugadores no se pararon sino q se desmoralizaron.💰 Salir del país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Dimayor explica por qué no puede suspender el ascenso de Unión Magdalena tras polémico partidoEl presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que pedirá hablar con el Fiscal por la investigación sobre el partido Llaneros Vs Unión. Por qué? Por qué ya les pagaron. Jejeeje No apuesto mas en esas casas de apuesta. No pasa nada pero si para que nos demos cuenta que son todas las instituciones podridas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Qué esperar de las principales redes sociales durante el 2022?ContenidoPremiumET | A lo largo de los primeros meses del 2022, las principales redes sociales se están entrenando para el periodo electoral. Acá más información️ ➡️ ¿'Están entrenando'? Yo diría que ya están facturando.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué debemos hacer con las quemaduras con pólvora o líquidos calientes?Para los médicos, el 7 y 8 de diciembre son los días en los que más lesionados por pólvora hay en el año. Siga estas recomendaciones para evitar que la alegría de la Navidad se apague por una emergencia. Les tiembla la mano ante todo lo que se trate de anticorrupción. Cada quien que se haga responsable de sus actos. Como en cualquier otra práctica llámese alucinógenos, y otros todo el tiempo el estado responsabilizandose de los actos de cualquier desadactado?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »