¿Qué se sabe del misil balístico que lanzó Corea del Norte desde un submarino?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corea del Norte, que posee armas nucleares, ha probado en las últimas semanas misiles cruceros de largo alcance, un arma lanzada desde un tren y lo que calificó como un misil hipersónico, generando consternación internacional.

Corea del Norte, que posee armas nucleares, ha probado en las últimas semanas misiles cruceros de largo alcance, un arma lanzada desde un tren, y lo que calificó como un misil hipersónico, generando consternación internacional.Corea del Norte disparó al mar un misil balístico desde un submarino, informó este martes el ejército surcoreano, en la más reciente de una serie de pruebas armamentistas de Pyongyang en las últimas semanas.

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos exigió a Pyongyang “abstenerse de cualquiera otra acción desestabilizadora”, aunque señaló que el disparo “no plantea una amenaza inmediata para el personal o territorio estadounidenses o los de nuestros aliados”. El régimen de Kim Jong Un “está desarrollando SLBM porque quiere un disuasivo nuclear más duradero con el que chantajear a sus vecinos y Estados Unidos”, indicó Leif-Eric Easley, profesor en la Universidad Ewha de Seúl. “El SLBM norcoreano probablemente está lejos de ser desplegado operativamente con una cabeza nuclear pero Kim no puede permitirse políticamente quedar por detrás en una carrera armamentista nuclear”, añadió.

Pero aclaró que los aliados tienen “una responsabilidad de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, en referencia a las sanciones internacionales.Corea del Norte hace su primer ensayo de misiles durante la presidencia de Biden

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto es lo mismo que los uribatos llaman 'legítima defensa y derecho al porte de armas'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video | El volcán que en tan solo un mes cambió la faz de la isla La Palma para siempreCuando casi se completa un mes del fenómeno natural que mantiene en vilo al mundo, han ido lográndose imágenes espectaculares del paso de la lava sobre la isla de La Palma.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Koral Costa contó que Lady Noriega se solidarizó en tema que la tiene traumada - PulzoQué relató la 'influenciadora' acerca de situación que la afectó, qué contó acerca del respaldo que tuvo por parte de la actriz. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Reabren el Aeropuerto de Manizales, tras observarse nube de vapor del VolcánManizales | La terminal aérea fue cerrada por aproximadamente una hora por aparente caída de ceniza, pero se comprobó desde el SGC que era por el vapor del volcán →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

[Video] ¡Malditos! Arrastraron a un perrito por una vía en RisaraldaEn el video captado por un conductor se ve al perrito amarrado del cuello e intentando seguirle el paso a la rápida moto en la que se movilizaban dos sujetos No hay autoridad esos bandidos deben ir a la carcel Mucho a hp Eso mismo les va a pasar a ellos y peor. En la vida todo se paga.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Encuentran muerta y desnuda a una joven que estaba desaparecida desde hacía ocho días en BarranquillaEncuentran muerta y desnuda a una joven que estaba desaparecida desde hacía ocho días en Barranquilla. Un habitante del sector encontró el cuerpo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »