¿Qué posición debe tomar Colombia frente a las elecciones de EE.UU.?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Expertos analistas y excancilleres insisten en la necesidad de que los políticos colombianos se mantengan al margen y eviten matricularse a favor de algún partido.

Precisamente, sobre las opiniones y acciones de funcionarios colombianos frente a las elecciones en Estados Unidos, se pronunció en días pasados la embajada de EE.UU. en Colombia, para hacer un llamado a los políticos colombianos a evitar involucrarse en las elecciones de ese país."Ese es un asunto interno de ese país": canciller

La canciller de Colombia, Claudia Blum, se pronunció al respecto, y ante la comisión segunda del Senado de la República afirmó que no tiene conocimiento sobre eventuales reuniones de funcionarios diplomáticos con promotores de algunas de las dos campañas presidenciales de Estados Unidos, reiterando el caracter"bipartidista" de Colombia frente a la política de ese país amigo.

"El Gobierno de Colombia no interviene en modo alguno en las elecciones de los Estados Unidos”, dijo Blum, entendiendo que las elecciones presidenciales atañen solamente a ese país y que Colombia no interviene en dicho proceso electoral. Destacó la labor de la delegación diplomática en Washigton, señalando que los funcionarios adscritos a ella adelantan de forma permanente escenarios de diálogo y contrucción con representantes de los dos partidos, y senadores de las dos fuerzas políticas, entendiendo la cooperación bipartista como una condición necesaria para el bien del país, y el trámite de planes y proyectos que tienen como único objetivo el bien de Colombia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que asco, el ataque verbal que se ve en estas elecciones, deberían sentir vergüenza y eso es para el país más poderoso, eso no es acto de poder, parece pelea de barrio.

La prudencia aconseja Silencio.

Y a caso es ilegal tener alguna afinidad dejen el miedo

Ahh bueno. Qué gracias..

¿Que toca hacer para matricularse como experto analista? ¿Odiar a Trump?

Al contrario , Colombia debe mantenerse firme y clarañññ porque la economía que tienen es perfectible y optar por una opción que respalda socialistas y comunistas con pruebas sería la debacle. Es espantoso vivir en miseria sin servicios. No se equivoquen

Es de estadistas la postura , pero como están escasos .,,,,,.... se ven estas embarradas

La posición de lis ni-ni, saben el daño que causaron en la política venezolana? TIBIOS cobardes

EXPERTOS ANALISTAS QUE SON DE IZQUIERDA. TODOS NUESTROS POLÍTICOS SON LIBRES DE TOMAR PARTIDO A FAVOR O EN CONTRA. VIVIMOS EN DEMOCRACIA, Y NO VAMOS A PERMITIR MÁS CENSURA.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué Facebook y Twitter estarán en audiencia del Senado de EE.UU.?⚠️ ¿Por qué Facebook y Twitter estarán en audiencia del Senado de EE.UU.? Líderes de las dos redes sociales responderán por el manejo de estas plataformas. Le contamos 👉 Sígueme en mi cuenta de Twitter, y encontrarás imágenes de fotografías y figuras históricas Porque están haciendo lo mismo que ustedes, censurando las opiniones que van contra el progresismo socialista. Pero ya caerán como lo harán los medios tradicionales, la gente ni los compra ni los lee ni les cree. Por suprimir una historia implicando a Joe Biden y sus negocios oscuros....
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A la hora del conteo de los votos en EE.UU. ¿qué podría salir mal?Las encuestas muestran que muchos más demócratas que republicanos son proclives a votar por correo y el partido de Trump lanzó varias peleas legales para limitar esa posibilidad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué significa la bandera mapuche con la que celebraron en Chile?Los chilenos votaron masivamente a favor de una nueva Constitución y en las celebraciones tras el plebiscito muchos también hicieron ondear la bandera que representa al pueblo mapuche. ¿Qué significa esta bandera? Le contamos👇 Vía bbcmundo bbcmundo Newen mapuche. bbcmundo realDonaldTrump Hace 23 años, este expresidente se lo advertía a los venezolanos y no creyeron y ellos diciendo que eso de Cuba eran mentiras, hoy tenemos los resultados, el socialismo arruino Venezuela, Cuba, Nicaragua, México, Argentina y sigue Chile. bbcmundo Meanwhile en Polombia: No salen a votar en la consulta anti corrupcion, no salen a votar el plebisito. Also Polombia: Malditos politicos corruptos, todos roban; porque nadie hace nada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿A qué le llegó la hora? #LlegóLaHora¿A qué le llegó la hora? Participe en nuestro tema del día y cuéntenos su opinión con LlegóLaHora Llegó la hora de que colombia despierte de un cuento donde un culebrero innombrable tiene la cura para todos nuestros males ya es suficiente pasemos esa pagina LlegoLaHora de que la verdad sea dicha por quienes durante tanto tiempo la guardaron para su beneficio. Mancuso.. te llego esa hora! llegolahora que se acabe el año 2020, que año tan perdido
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Por qué detuvo el régimen venezolano al periodista Roland Carreño?¿Por qué detuvo el régimen venezolano al periodista Roland Carreño? Esto es lo que se conoce hasta el momento ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué tan cierto es que la madre de Jorge Robledo era uribista?El congresista, con anunciadas aspiraciones a la Presidencia de la República, habló del tema de su mamá y los balcones en Ibagué con afiches políticos. A quién le importa eso? Puede ser.. José Obdulio fue militante izquierdista y hoy es derechista. Cabe la posibilidad. No pues, yo tengo unas chanclas laureanistas que me dejó mi abuelo y ahí que?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »