¿Qué le pasó al embajador de Chile en Colombia?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, expresó su preocupación por el ataque armado que sufrió su embajador en Colombia, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Cancillería de Chile, Ricardo Hernández, representante diplomático chileno fue víctima de un ataque armado cuando iba rumbo a su residencia en Bogotá.

El representante diplomático chileno se trasladaba desde la embajada hacia su residencia cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon en contra del vehículo, según los antecedentes que difundió la Cancillería chilena en un comunicado. Me comuniqué con Embajador en Colombia, Ricardo Hernández,quien ayer fue víctima de un ataque armado.Mi reconocimiento al escolta de Carabineros,Sgto. 2º, Eduardo Garrido, quien repelió el asalto utilizando su arma de servicio.

"La acción del escolta de Carabineros , el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático", agregó el ministro de Estado. Personal de la Cancillería chilena ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por su embajador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cualquier cosa que diga allamand No tiene importancia

Lo mismo que le pasa al Colombiano común, víctima de la delincuencia. Ya Claudita empezó a gobernar?

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? Para que darle click al enlace si lo único que hacen es parafrasear un comunicado....

Gracias ClaudiaLopez ClaudiaInepta ClaudiaRenuncie popularesperoineficientes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué es la prisión domiciliaria y cómo funciona en Colombia?Nunca en la historia contemporánea de Colombia un expresidente de la república había sido detenido y justamente eso fue lo que sucedió este martes 4 de agosto. Se llama cuarntena
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Qué es una 'nube de Wilson' y por qué no es propia de bombas nuclearesVía bbcmundo | ¿Qué es una 'nube de Wilson' y por qué no es propia de bombas nucleares? Las imágenes de la nube que se generó tras la explosión en Beirut siguen generando interrogantes. Le contamos 👉 bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tres | De uno a cinco, ¿qué calificación creen que le dieron a Colombia en la lucha contra el lavado de activos?Colombia logra un importante reconocimiento a nivel internacional. El país acaba de aprobar, y con honores, el examen anual que se hace a 150 países para evaluar las medidas adoptadas contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. El Instituto de Basilea (Suiza), que realiza anualmente el estudio mundial, incluyó este año a […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Crimen de registrador: ¿Por qué están libres los detenidos?Sucesos Aunque los dos sospechosos siguen vinculados, dos hechos que sucedieron los días 18 y 21 de julio fueron fundamentales para que no estén en la cárcel.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿En qué país se exiliará Juan Carlos I, rey emérito de España?La prensa española informó este martes que Juan Carlos I, rey emérito español, se habría instalado de manera provisional en República Dominicana, el d... Maduro lo esta esperando, en agradecimiento al trato con Chavez
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »