¿Qué le espera a Hong Kong con la polémica ley de seguridad impuesta por China?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Al aprobar una controvertida ley de seguridad nacional, Beijing dio un paso hacia asumir la soberanía plena de la antigua colonia británica. Para los opositores y la comunidad internacional eso tendrá graves consecuencias. Análisis en Semana.

lo había prometido la semana pasada durante la apertura de la Asamblea Popular Nacional de China. Y en efecto,

Según el tratado de devolución, firmado en 1984, la ciudad funciona como un territorio semiautónomo, bajo el principio de “un país, dos sistemas” , pero la pandemia las frenó en seco. El 8 de mayo, con la apertura de la ciudad, los hongkoneses volvieron a las calles, sumando a su descontento la posible aprobación de una ley nacional de himnos, luego de que durante un acto público en la excolonia británica la gente abucheara el himno chino, lo que ahora acarrearía hasta tres años de prisión.

”. A pesar de que, de hecho, dejó a los hongkoneses a su suerte, Pompeo agregó que “Estados Unidos apoya al pueblo de Hong Kong mientras lucha contra la creciente negación de la autonomía que le prometió el Partido Comunista de China”. Por su lado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, advirtió: “No somos ingenuos ante el comportamiento chino.

La inestabilidad en la excolonia británica preocupa a las altas esferas del sector financiero. La bolsa de Hong Kong es una de las más grandes del mundo, cerrando en 2019 con una capitalización de mercado de 3,79 billones de dólares. Así mismo, se caracteriza por la participación pasiva del Gobierno, que con el paso de los años ha sido más intervencionista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

OpenSociety georgesoros

Insolito. Dejan clara la postura de USA y Europa pero ignoran al gobierno de Hong Kong, electo democráticamente, porque apoya la nueva ley.

Comunistas siendo comunistas.

Hong Kong le espera la miseria total y el fin de la prosperidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hong Kong, la región especial que pierde libertades ante ChinaLa antigua colonia británica que China se anexionó en 1997 bajo la promesa de otorgarle un régimen especial de autonomía, ahora tiene mayores restricciones. La medida aumenta la tensión entre el país asiático y Estados Unidos, ¿por qué?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué se puede hacer y qué no desde el próximo lunes?¿Sabe qué cambia a partir del lunes? 🤔 El Gobierno Nacional fijó las nuevas actividades que se podrán hacer y las restricciones que habrá en el país. Mírelas aquí 👉 'El 80 por ciento de trabajadores públicos deberán seguir en teletrabajo' Y a las lacras de trabajadores públicos porqué los consienten? Tras de que no hacen un RABO y son de lo peor, porqué no salen a untarse como todos, de calle y virus cuidarse! Llegó el 2 capitulo del matarife:
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

EE.UU. ordena fin de beneficios comerciales para Hong KongEE.UU. y China se enfrentaron en la ONU por la ley de seguridad nacional para Hong Kong. Gran noticia. USAenEspanol Eso es lo que me gusta de realDonaldTrump Reginen Chino tiene que entender que no va dominar en occidente.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Moto G8: ¿Qué trae el nuevo teléfono de Motorola?El fabricante, que pasó diez años con números negativos y ya volvió a dar utilidad, promete dos días de batería (5.000 miliamperios), triple cámara con un lente macro y uno para profundidad. Además, una pantalla de 6.5 pulgadas. Otro que llega a jugar en la gama media. Absurdo! Ahora que estamos confinados no necesitamos tanta autonomía Tengo dos equipos Motorola en el cajón dañados por batería, y el mantenimiento es nulo. La debilidad de Motorola es la batería. Piénselo. Eran los mejores perdieron calidad ya los Xiaomi son la ley.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué viene para los ciclistas en las ciudades del país?El próximo 2 de junio a las 8:30 conéctese el encuentro digital ‘La nueva era de la Bicicleta: ¿Qué viene para los ciclistas en las ciudades del país?’. El evento será transmitido a través de las plataformas digitales de Revista Semana. Vía: ForosSemana ForosSemana Llegó el 2 capitulo del matarife:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »