¿Qué implica la entrada de los Gilinski a Sura y Nutresa?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Terminó el ataque bursátil más agresivo de la Bolsa de Valores de Colombia. Se trata de las ofertas públicas de adquisición (OPA), lideradas por los Gilinski, que apuntaron a dos de las más importantes empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

No solo se romperá con la tradición paisa, sino que está el reto de mantener el valor de las acciones de Sura y Nutresa tras las OPA. Podría ser pie para negocios más agresivos que apunten a mayor rentabilidad.Con el 27,69 % de las acciones, los Gilinski se vuelven en los segundos principales accionistas de Nutresa tras la OPA. / Nutresa

“Las empresas del GEA tienen una identidad muy clara, y esta gira alrededor del control de la élite antioqueña tradicional. Y eso ha estado ahí desde sus orígenes. Sus directivos siempre han tratado de proteger eso con distintos niveles de éxito. En su momento, las amenazas eran Ardila Lülle y Santo Domingo, y luego los del cartel de Medellín y ahora los Gilinski.

Ómar Suárez, gerente de Estrategia Renta Variable Casa de Bolsa, explicó que “el Grupo Nutresa se destaca por ser una empresa con bajo nivel de endeudamiento, dándole mayor flexibilidad financiera y, por ende, mayor capacidad para realizar una compra orgánica o inorgánica. También la empresa ha mencionado en varias oportunidades que el principal objetivo es la generación de valor, que la rentabilidad sea mayor que costo medio ponderado de capital .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué sigue tras el cierre de la oferta de Gilinski por Sura?Este martes finaliza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de los banqueros caleños para quedarse hasta con el 31,68 % de Sura.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Este nuevo año, ¿Qué ciclos va cerrar? #CerrarUnCicloEsHoy en LaHoraDelRegreso daremos algunos tips y herramientas fundamentales a la hora de cerrar un ciclo, queremos saber, este nuevo año, ¿Qué ciclos va cerrar? CerrarUnCicloEs → CerrarUnCicloEs → aceptar que uno debe superar una tusa tan dura como está, solo comparada con la pérdida del 1er amor o cuando el día que se fue el eldoctorpelaez de La Luciérnaga. Cuando ustedes llegaron a nuestras vidas, deje de escuchar LaLuciernaga porque encontré 🧵1/n MCHeisel Por queeeeee!!!!! Colombia no está ni estará nunca de acuerdo con la desicion de terminar el programa.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿A qué se debe el desplome del bitcóin?Un día como hoy, pero de 2009, se realizó la primera transacción en bitcóin, una criptomoneda que prometía convertirse en el oro digital y que hoy el ... Eso es una pirámide estafa protegida por los Estados.. Eso es por querer someterlo al control de los estados; la magia de las criptomonedas es estar por fuera del sistema monetario estatal, el valor se los dan los propios usuarios, no las fluctuaciones del dólar o del euro; EL ESTADO PUDRE TODO LO QUE TOCA.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

James es tratado como héroe en Qatar, ¿por qué?, acá le contamosAhora el protagonista de los aplausos es el colombiano James Rodríguez, quien fue reconocido por el cuerpo médico del Al Wakrah como el primer jugador en ayudar al senegalés. De acuerdo con una publicación que hizo el club adversario del colombiano, fue James quien realizó la primera intervención, a...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Covid: qué diferencias hay entre una PCR y la prueba de antígenosCovid: le contamos qué diferencias hay entre una PCR y la prueba de antígenos ► Vía bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Por qué este año el PIB por habitante superará nivel precovid?🔴 Este año, el PIB por habitante superará el nivel precovid: Banco Mundial → ContenidoPremiumET 🥑😭😭😡😡 Señores no hablen 💩💩sabemos que la intención de ustedes es maquillar y desinformar 😡😡😡
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »