¿Qué hacer si sospecho de COVID-19 en los alimentos?

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La congelación o la cocción, ¿Qué hacer si sospecho de COVID-19 en los alimentos? a través de minuto30com

La transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 a través de los alimentos es “muy baja”, aunque el riesgo “cero” no existe,

“Si nos llega un alimento contaminado, la congelación es la manera de preservar el virus; la congelación no inactiva a los virus”, ha manifestado a EFE la investigadora, quien ha incidido en la importancia de prevenir la contaminación y cocinar bien los alimentos. “Esto es común a todos lo patógenos de transmisión alimentaria, pero el SARS-CoV-2 no se considera de transmisión alimentaria”.

Paquetes de cerdo congelado procedente de Francia; camarón blanco de Ecuador; ternera congelada de Argentina; carne de vaca importada desde Brasil; son ejemplos de algunos de los productos en los que se han encontrado restos o trazas del nuevo coronavirus y que han motivado la llamada de atención a la Organización Mundial de la Salud para investigar la presencia del virus en los productos congelados y mitigar los riesgos.

“El SARS-CoV-2 y su material genético se mantiene estable durante periodos largos a temperaturas de congelación”, ha señalado Gloria Sánchez, y ha aclarado que no hay unos productos más propensos que otros a la presencia y conservación del virus, sino que el riesgo se concentra en las condiciones de trabajo donde se procesan esos alimentos, y ha citado el caso de los mataderos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.