Qué es y cómo funciona el molnupiravir: la píldora anticovid aprobada en Colombia

El medicamento producido por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme fue aprobado por el Invima, para su uso como tratamiento para pacientes contagiados en el país.

Salud, Píldora Anticovid

28/01/2022 10:26:00 p. m.

Salud | Píldora anticovid en Colombia 💊 El medicamento producido por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme fue aprobado por el Invima, para su uso como tratamiento para pacientes mayores de 18 años en el país ⬇️

El medicamento producido por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme fue aprobado por el Invima, para su uso como tratamiento para pacientes contagiados en el país.

producida por la farmacéutica Merck Sharp & Dohmepara ser usada como tratamiento de emergencia contra el coronavirus para pacientes mayores de 18 años.En contexto: El medicamento de síntesis química molnupiravir,estará indicado en

Colombia para el tratamiento de enfermedad leve o moderada de pacientes cuya prueba confirmatoria de covid-19 haya salido positiva,así como para adultos mayores sin vacunar que no hayan presentado previamente enfermedad por covid-19, y que cuenten con al menos un factor de riesgo tal como: obesidad, ser mayor de 60 años, condición cardíaca seria, enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica o cáncer activo.

Leer más: Noticias RCN »

“Por favor, soy un demócrata”: presidente Duque a Petro sobre golpe de Estado

El Gobierno nacional fue enfático en señalar que las elecciones del 29 de mayo no se van a aplazar. Leer más >>

Si evita mas refuerzos de vacunas, de maravilla!!! Venta Libre, ahora si! A autorecetarnos y pa’ la calle!🤣

Colombia autorizó el uso de la píldora anticovid de Merck para tratar el covid-19El Invima otorgó la autorización del medicamento molnupiravir de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme para tratar el coronavirus en Colombia.

Colombia aprueba el primer antiviral contra el covid-19: el molnupiravirEl Invima le dio luz verde al molnupiravir, de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Estos son los detalles de la decisión. Y no han aprobado las pruebas caseras, cómo tarados esos del invimacolombia A ver si espabila el Invima, no piensan si no en la plata, conocimiento ni tienen para evaluar todos estos medicamentos emergentes.

En Colombia, el 10 % de la población tiene el 70 % de la riqueza: Thomas PikettyLoMásLeído en Economía: 'En Colombia, el 10 % de la población tiene el 70 % de la riqueza', Thomas Piketty, economista y especialista en desigualdad. Experto en usar datos acomodados o en golpear mujeres Hablamos del mismo autor de esto? Ah ya. Ahora vamos entendiendo pa donde va el 💩💩s. Con ese asesor!

Movilidad y seguridad en el Metro para el compromiso entre Colombia y Perú en Barranquilla50 mil espectadores vibrarán en el Coloso de la Ciudadela.

Entrevistas Canal 1 | Falcao García habla sobre el partido de Colombia ante Perú el próximo viernesSitio oficial del Canal 1, la alternativa de TV en Colombia con programación de calidad y el Sistema Informativo más completo.

El emotivo gesto de la Selección Colombia con el ciclista Egan BernalNo han faltado los mensajes de solidaridad por parte de los deportistas colombianos a propósito del accidente que sufrió Egan Bernal el lunes 24 de en...

píldora producida por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme para ser usada como tratamiento de emergencia contra el coronavirus para pacientes mayores de 18 años. En contexto:  El medicamento de síntesis química molnupiravir, estará indicado en Colombia  para el tratamiento de enfermedad leve o moderada de pacientes cuya prueba confirmatoria de covid-19 haya salido positiva, así como para adultos mayores sin vacunar que no hayan presentado previamente enfermedad por covid-19, y que cuenten con al menos un factor de riesgo tal como: obesidad, ser mayor de 60 años, condición cardíaca seria, enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica o cáncer activo. La FDA de Estados Unidos considera que esta píldora no debe ser recetada a menores de 18 años, pues puede ocasionar afecciones en el crecimiento óseo y cartilaginoso. Además, no se recomienda como un sustituto de la vacunación, pues se considera únicamente como un tratamiento útil para disminuir el riesgo de muerte en pacientes propensos a agravarse por covid-19. Vea también: