¿Qué es la luna fresa y el eclipse penumbral que se presenta este fin de semana?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del mundo y será el segundo eclipse penumbral del año.

Desde este viernes 5 de junio las personas en todo el mundo podrán ser partícipes del fenómeno de luna llena o luna fresa, una maravilla natural que podrán, ya que todos los días la Luna llena adquirirá un tono rojizo.en el que el satélite, la Tierra y el Sol estarán suficientemente alineados, esto quiere decir que la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que es reflejada por la Luna.

; no obstante, el eclipse penumbral no se podrá ver en todo el mundo, en América Latina, solamente en países como Brasil, México, el sur de Argentina, y Chile las personas podrán observar bien este fenómeno., sino amarillo, naranja o posiblemente roja, debido a que durante el eclipse, la luminosidad de la luna disminuye muy poco y por lo tanto no se percibe a simple vista.

Sin embargo, Constantino Baikouzis investigador astronómico aseguró que el nombre de ‘’luna fresa’’ coincide laDe acuerdo a la NASA, algunos escritos sugieren que la razón por la que en Europa se le llama mead Moon o honey Moon es porque al finalizar el mes de junio es cuando la miel está madura y lista para ser cosechada de colmenas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

UribistaSigueUribista UribistaSigueUribista

UribistaSigueUribista

la luna rosa y la superluna me defraudaron , ya solo recuerdo con agrado la luna de miel

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿No sabes qué estudiar? Descúbrelo haciendo este testHaz este test vocacional y conoce según tus gustos, afinidades e intereses cuál es la carrera que deberías estudiar. Regístrate en EXPO3DU.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Qué son las ARL y quiénes tienen derecho a afiliarse a este importante sistema?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué es la 'Luna de Fresa' y dónde se podrá ver?Es el segundo eclipse de este 2020. mas porquerías
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia registró este viernes la cifra más alta de muertes por coronavirusColombia registró este viernes 5 de junio de 2020 la cifra más alta de muertes por coronavirus. La cifra de contagios asciende a 36.635 en el país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Este es el catálogo con el que debuta la plataforma de Cine ColombiaCon 12 títulos de películas fue lanzada este jueves la plataforma digital de Cine Colombia, Cineco Plus, un negocio complementario a las salas. La exh...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Este es el ABC de los vuelos humanitarios a ColombiaConozca el paso a paso con los principales requisitos y procedimientos a tener en cuenta si se va a formar parte de un vuelo de regreso al país en medio de la emergencia mundial por el covid-19. Aprendan NUNCA SE CERRARON LOS VUELOS COMO LO VIMOS EN COLOMBIA. INCLUSO HUBO UNA CATASTROFE DE MAS DE 100 MUERTOS Y NADIE CAYO EN LA CUENTA Q ESTABAMOS EN CUARENTENA. PAIS DE IMBÉCILES. Hijueperras gobierno de mierda como se aprovechan de esta situación
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »