Pulso por cobros en comisiones por uso de datáfonos en establecimientos comerciales

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cómo le parece? Los comerciantes estarían dispuestos a dejar de recibir tarjetas si no se toman medidas frente a los costos de comisión que pagan por el uso de los datáfonos. Detalles del asunto aquí ⬇️

Fenalco pide al Gobierno poner la lupa en decreto que bajó comisiones a bancos, pero trasladó costos a comerciantes.

“Esa comisión formalmente es cercana al 2%, pero dependiendo del tamaño del establecimiento los bancos negocian, y a los pequeños o medianos comerciantes les cuesta más el servicio. Ya se está volviendo un problema bastante recurrente”, apuntó Cabal. En línea con Asobancaria, Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, uno de los intermediarios que desarrollan sistemas de pagos de bajo valor, expresó que el pronunciamiento de Fenalco ha sido “desproporcionado y sin fundamento”, ya que no se compadece con la realidad.

Para Alejandro Useche, doctor en Administración de Negocios y profesor en la Universidad del Rosario, aumentar los costos de uso dinero electrónico lo desestimula. “El dinero electrónico tiene ya un camino muy amplio, por lo que no resulta lógico un aumento de esos costos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo que no están teniendo en cuenta, los bancos e intermediarios, es que con los desarrollos tecnológicos, los neo bancos, fintech y demás innovaciones en el mercado, estos cobros desaparecerán. Estamos ante la desaparición de este negocio y no se cambiará por efectivo.

Excelente roban todas las partes

Debe ser culpa de QuinteroCalle

Hace rato que los bancos hacen lo que se les da la gana con sus costos administrativos y comisiones y NADIE los frena.

No entiendo porque se quejan si en la gran mayoría de los establecimientos le suben el precio al producto para que el cliente asuma el costo de la transacción

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras la captura de 'Otoniel' en Urabá ¿Cómo esta el orden público en la región?Algunos habitantes en Urabá temen a retaliaciones por la captura de alias 'Otoniel'
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Alec Baldwin: los nuevos detalles sobre cómo sucedió el accidente en rodaje⚠️ Documentos de investigación revelan nuevos detalles sobre incidente en el que murió Halyna Hutchins. Le contamos → bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Conoce los rostros de los nuevos actores que estarán en segunda temporada de ‘Bridgerton′Aquí te mostramos quiénes son los que formarán parte de la segunda temporada de Bridgerton.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Disparada la extorsión en Bogotá, la más alta en los últimos 10 añosEn Bogotá vienen aumentando los casos de extorsión. Entre enero y septiembre de 2021, la cifra reportada es la más alta en los últimos 10 años. SigueLaW TrampaEs | 'El ciberdelito está desplazando la delincuencia común y corriente': Iván Díaz, experto en seguridad y convivencia La capital está abandonada, criminalidad disparada, basuras por doquier, congestiones, los parques tienen dueños y no son precisamente los que practican deporte, y las calles deterioradas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Robos mortales: en 2021 han asesinado a 101 personas en medio de atracos en BogotáAsí lo informó el concejal Samir Abisambra, quien resaltó que la cifra es preocupante pues se estarían realizando un asesinato cada dos días Y además quitándole las armas traumaticas a los civiles. Siempre el gobierno protegiendo a sus semejantes (los hampones), no vaya a ser que la gente se defienda.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Criminalidad y xenofobia, los principales enemigos de la migración en la capitalGabriel Sanabria es una de las víctimas que han dejado los episodios violentos hacia la comunidad venezolana que ha migrado a Bogotá. Él llegó de manera regular al país y mientras buscaba trabajo por poco es asesinado. La criminalidad y la xenofobia la trajeron ellos, los migrantes venezolanos. O les parece q la manera como asaltan y asesinan a ciudadanos y policías Colombianos son muestras de empatía?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »