Cartagena, Wendy Chimá P.

Cartagena, Wendy Chimá P.

Puente Las Palmas: ¿qué pasa con los trabajos de rehabilitación?

#Cartagena El puente Las Palmas, conector vial entre Manga y Pie del Cerro, permanece cerrado para el tránsito vehicular desde el 23 de junio.

18/10/2021 3:05:00 p. m.

Cartagena El puente Las Palmas, conector vial entre Manga y Pie del Cerro, permanece cerrado para el tránsito vehicular desde el 23 de junio.

El mes pasado fue adjudicado el contrato para la estructura provisional que pondrán en el puente, pero los trabajos aún no se inician. Le contamos qué ocurr...

Las grietas que se ven en la infraestructura del puente son de gran tamaño. //Zenia Valdelamar - El UniversalWENDY CHIMÁ P.WendyChPEl puente Las Palmas, conector vial entre Manga y Pie del Cerro, sigue cerrado para el tránsito vehicular. Esta medida fue tomada desde el pasado 23 de junio por la Secretaría de Infraestructura, luego de analizar los resultados de los estudios técnicos realizados al puente, en los que se detalla el alto deterioro en que se encuentran sus vigas y la base metálica.

Presentadora se negó a decir ‘todes’ porque no está en la RAE y se llevó más de un insulto Mamás de la Primera Línea: por la defensa de la vida y los derechos | Personajes del año 2021 El Espectador Hasta Llaneros duda de sus integrantes; les abrió investigación por regalar partido - Pulzo

Dicha decisión fue celebrada por la comunidad, que desde hace más de cuatro años ha estado denunciando el mal estado del puente. Se creía que los trabajos de su intervención y reconstrucción se realizarían en el corto plazo, pero los días siguen pasando y el puente permanece cerrado, pese a que ya se adjudicó el contrato para una solución temporal.

(Lea aquí: Escogen contratista para obras de rehabilitación en puente Las Palmas)¿Qué ha pasado?El pasado 24 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación (UAC) adjudicaron el proceso de selección abreviada de menor cuantía, para el suministro y la instalación de una estructura provisional en el puente Las Palmas. Esto con el fin de habilitar el tráfico vehicular, sin embargo, los días han pasado y aún no arrancan los trabajos de rehabilitación. headtopics.com

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, indicó que esta solución temporal “contempla instalar sobre el puente actual cinco vigas metálicas trasversales y cuatro longitudinales, cubiertas por una lamina de acero”, con el propósito de redistribuir las cargas y así permitir el tráfico de vehículos livianos.

Leer más: El Universal »

Conozca Vías del Nus, la segunda 4G que se inaugura este sábado en Antioquia

El mismo camino que hace 100 años recorrió el ferrocarril, y que le permitió a Antioquia llegar al río Magdalena para salir de su exilio entre montaña...

Y lo que falta, no hay autoridades, sólo gana sueldos... 🚙🚗🛻🚐🚚🚛🚑🚓🚕🚌🛺🚲🛵🏍️🛴🚐🚗🚙🚕🚛

El inusitado boom de las dalgonas, las galletas de 'El Juego del Calamar'Conozca la historia de las dalgonas y por qué las usaron en la exitosa serie surcoreana de Netflix.

El caos que provocó un caballo que enloqueció en hacienda Las Margaritas en BogotáEl impresionante hecho quedó registrado en videos. El caos que provocó un caballo que enloqueció en hacienda Las Margaritas en Bogotá. Eso pasa Por ser la especie más IMBECIL del planeta Que solo se pavonea de la miseria de las demás especies El humano se merece si extincion Shows con animales en espacios con ruido y pequeños, eso es como un circo y esta prohibido, maltrato animal PlataformaALTO mascotascaracol CaracolRadio caracoltv El caballo no provocó nada. No sean tan hijosdeputa.

'Del otro lado', la película que muestra la travesía hacia el perdón con las FarcEl director Iván Guarnizo dio detalles en W Fin de Semana sobre la película que cuenta la historia del secuestro de su madre.

La cuna de las radiografías, los trasplantes y la anestesia en el paísVía SaludET | 👏 La Facultad de Medicina se ha consolidado como una de las más importantes del mundo, al punto de que en estos 150 años de vida se ha convertido en un orgullo no solo para Antioquia, sino para el país entero. Esta es su historia →

Top 3: las meditaciones recomendadas de El Espectador para la fuerza interiorPÓDCAST🔊 | Un espacio para que trabaje en su capacidad de ser feliz a pesar de los obstáculos que le presenten los días. Una conexión que le permitirá potencializar su resiliencia y autocontrol.

(Video) El “milagro” de las flores de Atacama bajo la amenaza del cambio climáticoAlgunos lo definen como un “misterio”, otros como el “milagro” de las flores de Atacam