¿Pueden los hombres trans prestar el servicio militar en Colombia?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los hombres trans al no tener libreta militar no pueden acceder a algunos trabajos, a educación superior y en retenes tienen inconvenientes con las autoridades ⬇️

están en un limbo jurídico debido a que la ley no los cubre. Sin embargo, al no tener la libreta militar no pueden acceder a algunos trabajos, a educación superior y en retenes tienen inconvenientes con las autoridades.

Un grupo en tuteló y pide poder ejercer este derecho como hombres y que el Ejército les brinde las garantías. Este es el caso de Jonnathan Espinosa, director de la fundación Ayllu familias y lucha para que un grupo de hombres preste el servicio militar porque él y sus amigos son transgéneros. No tener la libreta militar les genera una serie de problemas en su vida diaria.La ley 1861 de 2017 enumera una lista de exoneraciones para prestar el servicio militar, el inciso dice lo siguiente:

Los varones colombianos que después de su inscripción hayan dejado de tener el componente de sexo masculino en su registro civilPues nada. La ley simplemente no habla de ellos."No estamos exonerados, pero tampoco podemos prestar el servicio militar porque la fuerza militar nos dice que no tiene la capacidad para garantizar nuestra seguridad, que me parece gravísimo", comentó Espinosa.

La organización que lidera Jonnathan interpuso una tutela contra la ley 1861 y esperan que en esta ocasión la Corte se pronuncie.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DIGAN LA VERDAD Y SON MUJERES'COMO QUIEREN ACCEDER A EMPLEOS DE HOMBRES SEAN COHERENTES,ADEMAS NO SE PUEDE EXPONER A LAS MUJERES Q ESTÁN EN LA FUERZA PUBLICA.

SODOMA Y GOMORRA

Me imagino un peloton de soldados enrulDos hayyyyy locaaaass

Los hombres trans no existen......son mujeres disfrazadas de hombres.

Pueden y tienen los mismos derechos y oportunidades, como lo que son realmente. Esas limitaciones están solo en la cabeza

A esos aberrantes es mejor regalarles la libreta militar y listo.

Definitivamente esté es el siglo dé las complicaciones...

Un trans prestando servicio 🤔resulta preñado 🤷‍♂️😂😂😂

No tienen libreta militar porque se hacen los marikas para no prestar servicio

Claro, son hombres por ley natural, Barney tiene la culpa

Ahora con tal de no prestar servicio los jóvenes se van a hacer los Mariks.

En mi gran puta vida y después de 40 años de haber prestado servicio NUNCA NADIE me ha pedido esa libreta y conducta militar .

Creen una libreta militar de tercera clase, con una base de liquidacion de $ 3M COP, ahi se detiene la polemica, por que estos personajes le ponen pleito a todo, que cosa mas aburridora,

Siempre han habido cantimploras.

No

Que les den libreta de segunda y listo pa pintura..

no señor en otro país si claro en Colombia es para hombres

Claro también pueden trans.portarse

Pues si están aburridos de ser hombres, para que libreta militar si quieren ser mujeres: son o no

Más beneficios !!! Hasta cuando

Y que querían igual son hombres, aunque la mona se vista.... Hombre se queda!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Motoladrones' estarían alquilando los vehículos en los que cometen los hurtosSegún la investigación que adelantan las autoridades, hay organizaciones dedicadas a alquilar motos para cometer hurtos 🏍️⬇️ Toda moto o auto, q se le encuentre a un delincuente, debe ser incinerada inmediatamente, y pegarles su paliza, no existe otra forma para tratar de detenerlos. Sr IVAN DUQUE presidente. - es con la idea de poner en su conocimiento que colombianos ancianos no tienen partids de NACIMIENTO . Antes no la otorgaban. Daban partida de BAUTISMO de la iglesia. Lamentablemente para diligencias diferentes ni sirve la eclesiastica. QUE HARA UD.?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Cuáles son las SUV que se venden en Colombia con los repuestos más baratos?El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) mide el valor promedio de los repuestos de las marcas automotrices más vendidas en el país. Este es el análisis para los automóviles utilitarios con valores comerciales entre $80 y $90 millones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Precandidatos a la Presidencia de Colombia: ¿cuáles son los más buscados en internet?CódigoCaracol | Precandidatos a la Presidencia de Colombia: ¿cuáles son los más buscados en internet? Gustavo Petro, Alejandro Gaviria y María Fernanda Cabal figuran en la lista. Vea también qué es lo que más preguntan sobre ellos El más buscado, indiscutiblemente.....petrogustavo PopayanConPetro A la Cabal solo la busca Polo Polo para mendigar un poquito de poder en el CeDemocratico . Todo por un iPhone y unos masajes.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia enfrenta el peor panorama de seguridad registrado en los últimos 4 añosCifras conocidas por NotiCentro 1 CM& y entregadas por la misma Policía Nacional revelan la preocupante situación que se presenta en Colombia en materia de seguridad. El robo a personas es el delito que más víctimas deja, entre enero y agosto de este año han sido denunciados 166.329 robos. El año anterior en el mismo […] Y las acciones de las autoridades, cambiar el uniforme.. Están seguros q cuatro ?! IvanDuque lo prometió.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Los programas con los que RCN superó a CaracolDesde hace décadas, ambos canales parecen estar en una competencia al lanzar formatos similares al tiempo, pero lamentablemente el éxito siempre será solo para uno Programas de mierda
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Estos son los precios de los platos que venden en el café de Carla Giraldo¿Cuánto dinero se necesita para ir a comer en el lugar? Estos son los precios de los platos que venden en el café de Carla Giraldo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »