Pueblo Bello, en alto riesgo electoral para la circunscripción de paz: MOE

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🔴 Según la MOE, Pueblo Bello es el único municipio del C12 que figura en la categoría de riesgo alto por factores Indicativos de fraude electoral. 👇

y orden público en Pueblo Bello agudizan la situación electoral en este municipio afectado por la violencia en el país.

En Pueblo Bello, la Defensoría del Pueblo alertó sobre la posible presencia de un grupo armado ilegal que estaría generando temor en la población, especialmente en los corregimientos de La Honda y Minas de Iracal, donde en menos de un mes dos campesinos fueron asesinados y otro reportado como desaparecido.

A siete semanas de las elecciones, la MOE informó que, de los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, 43 se encuentran en riesgo extremo, 44 en riesgo alto y 10 en riesgo medio. Esto significa que el 58.1 % de los municipios presentan algún nivel de riesgo electoral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hay cerca de 455 de familias desplazadas”: defensor del pueblo sobre conflicto en AraucaEn ALoQueVinimos con JohaAmaya, conversamos con el Carlos Camargo, defensor del pueblo, quien se refirió a la situación que vive la población civil en medio del conflicto armado entre grupos ilegales ⬇️ JohaAmaya Este señor habla mas 💩 de la que dice IvanDuque JohaAmaya Buenas noches. johanaamaya afirma en noticiasrcn que le importa lo que pasa en arauca. Lo cual no es cierto; pues al vivir en una mansión campestre y en un penthouse; dificilmente le preocupa el caos en colombia. Lo contrario, le interesa Q siga existiendo ¡¿Aloquevinimos?!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Luz María Múnera denuncia freno a evento de su campaña a la Cámara en BelloLa candidata a la Cámara por Antioquia, Luz María Múnera, denunció que fue desalojada del Parque de Bello mientras realizaba un evento en el que pretendía dialogar con los bellanitas. Esto dijo ➡ No seque tan legal o ilegal sea esto. Pero... En Dosquebradas Risaralda, se le ordene a Álvaro Uribe, desalojar el Parque por provocar desorden público. Y la policía lo impidió. Hace días el patrón de ella, Gustavo Petro, se ufanaba de haber congregado a todo Bello y sus alrededores ¿Qué pasó ahora? Y que esperaba de un alcalde auspiciado por las bandas de Bello
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cárcel para alias 'Búho', presunto integrante de los 'Pachelly' en BelloAlias 'Búho' fue capturado en El Poblado y es investigado por secuestro de varios conductores en Bello
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Envían a prisión a alias Búho por secuestro de varios conductores en BelloAlias Búho, presunto integrante del grupo delincuencial Pachelly, fue enviado a prisión por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo. Aquí los detalles de los presuntos crimines ➡ A trabajar más seguro !!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El señor Jorge Iván Sepúlveda desapareció en la vereda Hato Viejo de Bello¿Lo ha visto?, Jorge Iván Sepúlveda de 58 años está desaparecido desde el pasado 18 de enero
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Defensor del Pueblo confirmó el secuestro de otras tres personas en AraucaSegún la Defensoría del Pueblo, estos hechos se deben a una guerra entre las disidencias de las Farc y del ELN en la región.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »