Proyecto de energía solar en La Guajira recibe viabilidad ambiental de la ANLA

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El proyecto Parque Solar Fotovoltaico Potreritos está ubicado en el municipio de El Molino, La Guajira, y es de la empresa Acciona Energía Colombia SAS.

El proyecto Parque Solar Fotovoltaico Potreritos está ubicado en el municipio de El Molino, La Guajira, y es de la empresa Acciona Energía Colombia SAS.Con la viabilidad ambiental al proyecto "Parque Solar Fotovoltaico Potreritos, se fortalece la generación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable. Imagen de referencia.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales le otorgó la viabilidad ambiental al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Potreritos, ubicado en el municipio de El Molino, en el departamento de La Guajira. Este proyecto es de la empresa Acciona Energía Colombia SAS. La licencia fue otorgada luego de visitas de campo y de una evaluación técnica del Estudio de Impacto Ambiental sobre los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto. Dicho estudio consideró aspectos de hidrología, hidrogeología, atmósfera, fragmentación y conectividad, y lineamientos de participación.

“Para la evaluación del proyecto, la ANLA designó un grupo interdisciplinario de profesionales especialistas en distintas áreas tales como valoración y manejo de impactos, riesgos y contingencias, ciencias jurídicas, componente atmosférico, componente socioeconómico, componente biótico, entre otros”, aseguró la entidad en un comunicado.

Por esto, “la ANLA comenzará a realizar el control y seguimiento ambiental al proyecto desde su etapa constructiva, donde verificará el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la licencia, lo consignado en los planes de manejo ambiental y los informes de cumplimiento ambiental ”, añadió la entidad.Con la licencia ambiental del Parque Solar Fotovoltaico Potreritosesta son 12 las que ha otorgado la ANLA de FNCER. Se espera que genere 2.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

araujomaestre Ese si dará energía no el elefante de Ituango está Maldito.!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Director de la OMS resalta el trabajo de Colombia para el manejo de la pandemiaTedros Adhanom Ghebreyesus se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Sigue la polémica: Acolfutpro y su mensaje a la FIFA por la investigación a la DimayorEn rueda de prensa se explicó el veto a jugadores entre clubes del fútbol colombiano.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Video: el momento en el que un avión militar se estrella en el MediterráneoEl accidente del imponente avión ocurrió el pasado 17 de noviembre.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Expodefensa trae la más alta tecnología para el sector y la seguridad del paísTecnología satelital, mejoramiento para el soldado colombiano y prevención de ciberataques son los avances que se presentarán durante tres días en Corferias.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Prima de Navidad: el llamado de la Policía para proteger la plata en esta temporadaEmpleados públicos, beneficiados con el Decreto 1458 que adelantó el pago. Sector privado podría pagarla antes del Día sin IVA. Estas son las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos. Ojo con la policía!!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La respuesta de la Dimayor al escándalo destapado por la Superintendencia de Industria y ComercioFernando Jaramillo, presidente de la entidad, habló de las medidas que tomarán con los equipos investigados. La dimayor es igual de podrida que los politicos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »