Noticias

Noticias

Protocolo del traslado de los colombianos que están en China

Médicos especializados harán parte del grupo de auxilio.

22/02/2020 7:40:00 a. m.

Noticias | Conozca los detalles sobre el protocolo que estableció MinSaludCol para repatriar a los colombianos que se encuentran en Wuhan (China).

Médicos especializados harán parte del grupo de auxilio.

Para cumplir con todos los requisitos que exige la OMS, el Ministerio de Salud colombiano implementó un protocolo que brinda condiciones de bioseguridad tanto a los connacionales que están en territorio asiático, como a los que van en el plan rescate.

Jorge Cárdenas dijo que Jaime Garzón negociaba secuestros y se le vino el mundo encima Se revela proyecto uribista que busca tumbar sentencias vía referendo 'Es nuestro deber elevar las voces femeninas, no somos invisibles'

Lea también: Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF“Se aplicarán los protocolos establecidos para asegurar el diagnóstico de la manera más rápida e iniciar el tratamiento de ser necesario. Desde que aterrizan hay varios procedimientos, el minuto a minuto de su llegada está previamente determinado”, afirmó en rueda de prensa Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres de Minsalud.

Desde China se garantiza que las personas que salen de dicho país no estén contagiadas con el COVID-19, ni tengan síntomas que los caractericen con el mismo. El Gobierno asegura que los 13 nacionales y los tres extranjeros con familia colombiana se encuentran bien de salud.

“El Ministerio de Salud ha coordinado los detalles necesarios para que cuando estos ciudadanos lleguen al país, incluyendo la tripulación y las personas de salud que viajan en el vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, esté todo listo para su recibimiento y periodo de cuarentena”, agregó.

Además: Se levanta el paro de transportadores de cargaSe estima que los 16 ciudadanos y los 13 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana salgan de Wuhan el martes 25 de febrero, para llegar en los días siguientes a la ciudad de Bogotá, donde entrarán en cuarentena durante 14 días.

Dos médicos, una enfermera profesional, una auxiliar de enfermería y un psicólogo también acompañarán a los miembros de la FAC. Leer más: Kienyke »

'Estoy saliendo del COVID-19, han sido días muy difíciles': J Balvin

El cantante de reguetón abrió su corazón y habló de su batalla contra la enfermedad. “A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó, y me tocó bien duro” dijo.

¡Urgente!: No habrá ciclismo en China en abril y mayo por coronavirusEl coronavirus obliga a la Unión Ciclista Internacional a tomar una decisión con respecto a la práctica del ciclismo en China. ElTiempoLeCuenta cuál fue la medida que tomaron ►

Definen a Bogotá como ciudad de cuarentena para colombianos que llegan de China - Pulzo.comLos connacionales arribarán a la capital en los próximos días. No hay certeza de que el avión que los traerá viaje este fin de semana. - Pulzo.com Mandelos para Medellín. Excelente medida, que repatrien todos los colombianos y no colombianos infectados también, que pongan a Bogotá en cuarentena, que la aíslen de una vez. 😬😬😬😬😬 De un para la nacional que les gusta anadar encapuchados

China anunció más de 500 casos de coronavirus en sus cárcelesAl menos 200 de estos casos de coronavirus se registran en el mismo centro penitenciario, lo que aumentó los temores a nuevos focos de propagación. SE LES VA A ACABAR LA MANO DE OBRA GRATIS, QUE CHUSTO Ojala no llegue a suramerica donde el sistema de salud es deficiente Se lo tenían bien escondido luego el virus ya existía.

Coronavirus halla nuevo frente de ataque: contagio en cárceles de ChinaDecenas de directivas o guardias de las prisiones chinas han sido despedidos, acusados de no frenar los contagios.

Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en BogotáEl operativo iniciará este sábado 22 de febrero. Es tal la situación del coranovirus en China que ya hay reclusos contagiados en algunas carceles de ese país Colombia no esta preparada, el coranovirus llegó a Italia, chile es un pais que declaró emergencia sanitaria y activo todos sus protocolos

Ningún colombiano enfermo o con síntomas saldrá de China: MinSaludLas personas repatriadas en principio estarán bajo observación médica durante 14 días.