¿Protestas influyeron en muertes por COVID, como sugirió el presidente Duque?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Un estudio de la Fundación de Santa Fe de Bogotá y la Universidad Industrial de Santander asegura que no hay resultados concluyentes que sugieran un efecto de las protestas sociales en la incidencia de casos de COVID-19.

Expertos no consideran las aglomeraciones como única causa de la propagación de contagios y muertes por coronavirus. Para ellos, mantener el ritmo de vacunación es la única salida a esta tercera ola.

“Ninguno de los modelos muestran evidencia de cambios abruptos en la tendencia de la serie para cualquier ciudad. Aunque las multitudes siguen siendo riesgosas para la transmisión del SARS-CoV-2, hay evidencia interesante que desafía esta premisa general, en contextos específicos”. Las nuevas variantes, la liberación de restricciones, la apertura económica que empezó casi al tiempo que las protestas, sistemas deficientes de seguimiento a contactos y una cobertura de vacunación que hasta ahora toma buen ritmo, son otros de las factores que explican los expertos.

Para la médica infectóloga e investigadora de la Universidad de los Andes Diana Higuera, falta capacidad en el seguimiento de los nuevos virus. “Se supone que Instituto Nacional de Salud le hace seguimiento, pero es un seguimiento que le falta capacidad. No se procesan tantas muestras como se quisiera”, comenta.

“La mortalidad de las personas que se han presentado en los últimos días es población menor de 70 años, a la cual no se ha vacunado”, dice Jorge Cuellar, epidemiólogo de la Universidad del Bosque.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muchas personas se han infectado con el covid sin salir de sus casas , alli queda uno pensativo

Eso no hay q estudiarlo hasta un analfabeta sabe eso hay a quien le van a preguntar a la U q tal?

No pues, que imparcialidad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque responsabiliza al paro por incremento de muertes por COVID-19Según el primer mandatario, el incremento de muertes en el tercer pico de la pandemia se debe a las aglomeraciones de las últimas semanas. No hay derecho a tener un presidente tan incompetente e hijodemilput Y la culpa del paro es de el.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19. Conozca los detalles vía bbcmundo ▶️ bbcmundo Y en Colombia, q tiene la cuarta parte de habitantes de Brasil, ya son 100 mil muertos. No estamos tan lejos de ese récord brasileño.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Secuelas mentales después del covid-19“Uno de cada tres pacientes fue diagnosticado con un trastorno de salud mental o neurológico, dentro de los seis meses posteriores al contagio”, según un artículo publicado en la revista The Lancet. ¿A qué se debe y cómo prevenir? ⬇️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Colombia suma 599 nuevas muertes por COVID-19El país suma un total de 99.934 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Cómo no hubo reforma tributaria ni reforma a la salud el Sr.IvanDuque dijo: 'que se jodan entonces los Colombianos y se las arreglen como puedan' Se lavó las manos, sin medidas ni restricciones en pleno pico d la pandemia, muchas gracias presidente, estos muertos a su memoria.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19Colombia es hoy el tercer país del mundo en muertes diarias ocasionadas por el COVID-19, las escalofriantes cifras dejan al descubierto el enorme reto para enfrentar una pandemia que no da tregua. El país llegó a las 100.582 muertes por COVID-19, registrando este lunes 648 personas muertas a causa del virus, la cifra más alta […] Pero ayer NoticiasCaracol mostró que era el 10mo en el mundo 😨, que timo Werner de caracol Gracias señores del comité del paro, su campaña electorera está saliendo costosa medida en vidas humanas Y en manos de ineptos sanguinarios
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Las muertes por covid que no reportó el Ministerio de Salud59 muertos en el Valle y 47 en Cundinamarca no salieron en el reporte diario, lo que hubiera empeorado aún más el día con más muertes de la pandemia
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »