Proponen ampliar alcance del impuesto al patrimonio para enfrentar el coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Proponen ampliar alcance del impuesto al patrimonio para enfrentar el coronavirus.

Gustavo Torrijos - El Espectador

Desde que se inicio el estado de emergencia social y económica, desde varios sectores políticos han llegado propuestas que buscan conseguir recursos suficientes para controlar el brote del nuevo coronavirus en el país.

En esa ley se establece que este impuesto se les cobrará, en los años 2020 y 2021, a quienes posean un patrimonio líquido igual o superior a los $ 5.000 millones, con la posibilidad de descontar las primeras 13.500 unidades de valor tributarios correspondientes a la vivienda de residencia. El senador propone que

se amplíe “el alcance del impuesto al patrimonio, con el fin de que se contemple este impuesto para las personas que cuenten con un patrimonio líquido igual o superior a $3.000 millones de pesos”.Para Castro, este cobro debe ser “con una tarifa del 1% tal cuál como lo contempla la Ley referida y con una destinación del 5 0% del recaudo para el manejo de la Emergencia por covid-19.

De esa misma forma, también propone que durante el tiempo que dure la emergencia se descuente el 10 % del salario mensual de los empleados del sector público que reciban un salario igual o superior a 12 SMMLV, “con el fin de que este ingreso sea distribuido entre los sectores más afectados por esta pandemia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Emplazar por propietarios de grandes extensiones de tierra, como el uberrimo.

Y lo que se han robado?

Elimenenlo mejor.

Jajajaja Bellacos. Roben menos!!! Mas bn

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vía libre a recursos para que regiones hagan frente al coronavirus | ELESPECTADOR.COMFededepartamentos aplaudió una serie de decretos que le permiten a mandatarios regionales echar mano de recursos como las regalías para hacerle frente a la pandemia. y con esto empezaran los saqueos a lo recursos publicos... Pilas procuraduria mucho cuidado todas estas tragedias las aprovechan las ratas para lucrarse
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia logra acuerdo con Corea del Sur para tratar emergencia por coronavirus | ELESPECTADOR.COMColombia logra acuerdo con Corea del Sur para tratar emergencia por coronavirus. Duque aseguró que hizo una conferencia telefónica con Moon Jae-in, mandatario de Corea del Sur, para pedirle una asesoría en el manejo de la pandemia. vía elespectador A eso le llamó gestión !! Excelente Por este país 👏 Cuál es el plan estratégico? Agendas? Muy buena alianza pero ojalá no se quede en farándula..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Quedarse en casa no es una opción para millones de egipciosA falta de dos horas para el inicio del toque de queda para controlar la propagación del coronavirus en Egipto, Rabiaa espera en una acera de El Cairo a que al
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El tsunami del coronavirus que cambió a Nueva York | ELESPECTADOR.COMCon más de 2.373 muertes por COVID-19, solo en este estado, el gobernador lanzó una advertencia aterradora: “El tsunami está llegando”. ¿Por qué este estado es el epicentro de la pandemia en EE. UU.? Desde q siga el negocio no hay problema La ciudad que nunca duerme, solían decir. Que hagan un muro Me da tristeza, mucha tristeza ver como sufre N.Y.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El coronavirus corroe la estructura tributaria del país | ELESPECTADOR.COMEl recaudo de impuestos va a ser considerablemente menor, lo que podría golpear fuertemente el PIB si el frenón económico se mantiene durante el resto del año. Para 2020, la meta es llegar a $158 billones, cifra que no ha sido modificada por el Gobierno. Mierd... Pero los políticos siguen devengando mega salarios, que congelen sus sueldos, deberíamos exigir eso, volverlo tendencia No va cumplirse.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Es vital el aseo personal! Expertos reiteran llamado a cuidarse del coronavirus, fumigación no ‘curaría’ el problemaEn diferentes partes del país se ha popularizado en los últimos días la realización de jornadas de desinfección como medida para enfrentar al coronavirus,
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »