Alimentos, Antioquia, Crisis Económica

Alimentos, Antioquia

Productores tuvieron que derramar miles de litros de leche en Antioquia

Productores tuvieron que derramar miles de litros de leche en Antioquia

02/08/2020 4:00:00 p. m.

Productores tuvieron que derramar miles de litros de leche en Antioquia

La reducción en la demanda y los altos costos del transporte han generado que productores recurran a perder sus producto derramandolo en desagües.

escenario de una triste imagen, donde un grupo deproductores lácteos han tenido que ver correr por el piso miles de litros de leche que no ha llegado a su destino final: los consumidores.La razón, según los mismos productores radica a la disminución de la demanda por parte de los consumidores y las empresas procesadoras, las cuales han dejado de comprar parte de la producción, haciendo que miles de litros terminen por tener que ser derramados también por la imposibilidad de sacarlos a las zonas urbanas, pues no hay como transportarlos.

Gran Encuesta: Gustavo Petro lidera intención de voto para elecciones presidenciales de 2022 Senador Gustavo Petro y su familia serán indemnizados por chuzadas del DAS Condenan a la Nación por chuzadas del DAS a Gustavo Petro

El preciado líquido ha terminado en sifones y desagües para evitar quedar en las bodegas de los productores.Cartagena, Bogotá, Medellín han sido algunas de las ciudades dondeel consumo de lácteos ha disminuido durante la pandemia

, y que han llevado a que los productores tengan que protagonizar esta difícil situación, pues incluso parte de su producción también se ha usado para pulverizado; no obstante, aún quedan robustos excedentes.Lea también: 

Yarumal, Entrerríos, San José de la Montaña, Berlmira, y San Pedro, son municipios en Antioquia que sumados han completado unexcedente cercano a los 150.000 litros de leche.Frente a la situación, no solo los productores, sino también sus trabajadores han manifestado preocupación, pues ven en riesgo la continuidad de sus empleos.

“Vamos muy quedados porque si no nos compran la leche, ¿qué vamos a hacer?, ¿de qué vamos a vivir los ordeñadores?”, manifestó uno de los trabajadores a Noticias RCN.Frente a la opción de elaborar otros productos, los lecheros manifestaron que esta salida no es del todo viable, debido a que, frente al gran excedente de leche, la producción de productos como queso también entrarían en sobre oferta, llevando a que

los precios no puedan respaldar el proceso de producción, además de tener en cuenta que tampoco existirían eventuales compradores.Frente al a situación entidades gubernamentales han anunciado que están dispuestos a entregar un subsidio a las empresas que compren el excedente de leche. Sugieren que se envase en empaques tipo UHT que permite larga duración del producto.

Se estima que3 mil pequeños y medianos productores que tienen incertidumbre frente a su futuro empresarial. Leer más: Noticias RCN »

Gobierno debería comprar ese producto y distribuirlo en batallones, estaciones de policía, fundaciones, cruz roja etc! No creo esta noticia En tiempos de crisis hay que innovar, de la leche se pueden sacar otros productos, como arequipe, mantequilla, etc la idea es no perder esa materia prima Mínimo fueron a sectores pobres de la ciudad, y como nadie toma leche, por muy necesitado que esté, mejor botarla... 😠

Falso, 200 ltrs agua x 10 de leche botan para buscar subsidios, estrategia vieja que siempre tienen para alborotar la opinión pública y presionar. Deberían bajar de precio a esas bolsas de agua con algo de leche, o porqué será que Alpina está importando leche.. Personas mueren de hambre no boten alimentos que requieren niños y adultos mayores!

Mmmm q lindos la gente con hambre y un gobierno inepto con celebro de pollo para sin ideas para gestionar el agro Siempre lo mismo, porque no la regalan si igual la van a perder Bueno, y estos hptas porque más bien no la regalan. Y estos pendejos, ¿Por qué no se la regalaron a los más necesitados? Que bestias, envés de donarla.

¿No saben hacer queso? Tuvieron que derramar? prefieren botarla que donarla a quien la necesita. Todo para generar la noticia lastimera que siempre publican Regalen a las personas con hambre, no tienen corazón o que. Tuvieron Que soberbia en serio. Tan guevones, hagan quesos, ahora a pedir plata al Gobierno, el viejo truco.

Prefieren votarla que dársela a personas que la necesiten No se entiende,algunas como Alpina continuan comprando en el exterior, es una verguenza y el gobierno no hace ni mierda para protejer a los productores colombianos que estan pasando dificultades. Tuvieron no! Se les dio la gana, la hubieran regalado o donado..

Prefieren botar a regalar.... Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza». Nehemías 8:10 | Tanto niño necesitando este alimento. Que indolencia.

ESO ES MENTIRA, SE QUIEREN HACER LOS MÁRTIRES, HAY 100 LITROS DE AGUA Y 5 DE LECHE, PARÁ BUSCAR PLATA DEL GOBIERNO.... Que pecado la hubiesen regalado a la gente necesitada

El drama que vive Antioquia en medio de la pandemia de Covid-19Aquí le contamos cuáles son esas situaciones que han generado todo un drama en el departamento de Antioquia en medio de la pandemia de Covid-19.

Por primera vez Antioquia supera en un día el número de contagios de BogotáDesde que inició la pandemia en Colombia, es la primera vez que Antioquia supera en un día el número de contagios de Bogotá. revolturas

Antioquia registró más casos nuevos de coronavirus que Bogotá en las últimas 24 horas Antioquia superó por 287 la cifra de nuevos contagios registrada en la capital de la República en época en la que sus autoridades sanitarias decretaron alerta roja. A los CM como que les exigen este tipo de titulares, no queda más elegante decir el departamento tal; y ya el lector se interesa por conocer lo que ocurrió, solo para sumar visitantes y los famosos like para que las agencias de publicidad puedan ver seguidores en redes sociales Graxias a IvanDuque ....estamos logrando subir más Y el monigote esperando el ñeñe pico de la pandemia.

Menor de edad escapó de filas de disidencias y se entregó a la Policía en AntioquiaLa adolescente se presentó con un arma de fuego. LAS FARC!!! Imposible, eso es calumnia, difamación, la demandarán porque ellos no reclutan y MENOS si es menor de edad. Que tal ese montaje, diría Bobolivar, Petro y Cepeda. Malparidos hipócritas. Ellos no sabían, se monto en el bus sin saber Menor ? Se escapo ? Se entregó ? Disidencias ? 'Se les metió un hpta infiltrado' . . .

Médicos paisas crean modelo para que pacientes Covid no lleguen a UCILos galenos crearon un sistema de hospitalización en el que los pacientes reciben entre 5 y 90 litros de oxígeno, sin necesidad de ser intubados y sedados.

Habitaron las tres primeras camas UCI en hospital de Turbo | Minuto30.comEl gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, informó que ya están habilitadas las tres primeras camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Francisco Valderrama de Turbo.