Procuraduría ratifica sanción a Quinto Guerra, exalcalde de Cartagena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Quinto deberá pagar una multa económica al posesionarse y actuar como alcalde de Cartagena pese a estar inhabilitado.

Por posesionarse y actuar como alcalde de Cartagena pese a estar inhabilitado, la Procuraduría General de la Nación confirmó este viernes en segunda instancia la suspensión por siete meses a Antonio Quinto Guerra Varela, elegido durante las elecciones atípicas del 6 de mayo de 2018.

Teniendo en cuenta que hoy Guerra Varela no es servidor público, la sanción se hace equivalente al pago de una multa de siete salarios mensuales devengado al momento de cometerse la falta.

La Procuraduría indicó que con este comportamiento el exfuncionario transgredió el numeral 3 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994, que dispone que no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital “quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban...

No obstante, menos de 20 días después fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras una demanda de nulidad de la elección interpuesta por Germán Calderón España, procurador delegado para la Vigilancia Administrativa y Judicial, al argumentar que este se encontraba incurso en una causal de inhabilidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quinto el fugaz.

Vea

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

James, el jugador de mejor rendimiento en Liga Premier; superó a Salah; Mina, quinto - PulzoAsí lo determinó el observatorio CIES, que puso a James Rodríguez (JamesdRodriguez)⚽en el primer puesto de la lista de futbolistas más destacados en lo que va de la Liga Premier.⬇
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

“Los niños no deben salir. Todo lo programado se debe cancelar”: MúneraCon relación al decreto 1370 expedido ayer en la noche, donde indican toque de queda para los niños este fin de semana.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ministerio del Deporte desafía a Dimayor y ratifica sanción al Cúcuta DeportivoMinisterio del Deporte desafía a Dimayor y ratifica sanción al Cúcuta Deportivo por el no pago a sus jugadores. El Gobierno no está notificado.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alcalde William Dau se disfraza de William García Tirado para HalloweenCartagena El alcalde William Dau invitó a la ciudadanía a permanecer en casa disfrazado de un contrincante en las elecciones a la alcaldía ⬇️
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Realizan capacitación en la Cárcel de Mujeres en prevención de incendiosCartagena Una jornada de capacitación para la prevención de incendios, inició el Cuerpo de Bomberos en la Cárcel de Mujeres de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Juez reconoce a Iván Cepeda como víctima en proceso contra Diego CadenaFiscalía, representante de víctimas y Procuraduría, respaldaron la decisión. Jajajajaja que cosa tan HPTA! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »