Procuraduría llama a la calma tras tutela contra el presidente por medidas para frenar pandemia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Procuraduría llama a la calma tras tutela contra el presidente por medidas para frenar pandemia

El pasado 17 de marzo, el ciudadano Alejandro Ángel Labourt interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque porque, según dice, las medidas que había tomado hasta ese momento para frenar la pandemia del Covid-19 eran “tímidas” y seguían exponiendo a la población a un sinnúmero de riesgos.

Mientras el Ministerio de Salud, que también fue demandado, confirma 306 casos este 24 de marzo, el juzgado cuarto administrativo de Armenia estudia la tutela, que debería ser fallada esta misma semana.

, sentó su férrea posición. Para la Procuraduría, una tutela así “desestructura el Estado, pone en riesgo otros derechos constitucionales y en general amenaza el orden jurídico con el equilibrio de los poderes públicos de la nación, cuya máxima autoridad es el Presidente de la República como jefe del estado, jefe de gobierno con sus ministros y suprema autoridad administrativa”.

En el concepto, la Procuraduría explica que no solo la tutela no sería el mecanismo idóneo para pedir una protección tal, sino que un juez no puede ordenar, por ejemplo, la cuarentena obligatoria para todo el país, pues “es una decisión que comporta el análisis de implicaciones de tipo presupuestal, para afectar los recursos públicos a los fines ya mencionados para lograr el sostenimiento de la sociedad y el orden”.

En conclusión, el Ministerio Público dijo que, como representante de la sociedad, reconoce que, “este momento histórico y complejo que estamos enfrentando genera sentimientos de angustia y preocupación para todos los miembros de la comunidad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Empezaron lo mamertos izquierdistas a joder.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría anuncia investigación por operativo de “retoma” de La Modelo | ELESPECTADOR.COMEl jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, dijo que se debe determinar si hubo exceso de la fuerza por parte de la guardia del Inpec al momento de controlar una protesta y supuesta fuga de presos de la prisión, que dejó 23 muertos. yohirakerman Retoma o masacre? Urgente: 'Una alternativa para combatir el Covid_19'
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Empresas no podrán suspender servicios de internet y televisiónAsí lo anunció el Gobierno nacional como parte de las medidas decretadas durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Cómo evitar la ansiedad y el pánico durante la temporada de aislamiento?Para muchos ciudadanos la incertidumbre de la pandemia o el encierro puede causar ansiedad y desespero. Préndase a bareta Un vinito y sale!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Comité Olímpico Colombiano habla sobre el aplazamiento de Tokio 2020Las justas orbitales de Tokio se verán afectadas por la pandemia que atraviesa todo el planeta.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Presidente Duque habla sobre las medidas de aislamiento preventivo'El coronavirus es el único motivo por el que los trabajadores públicos puede asistir al trabajo', Alicia Arango, ministra del Interior Y los que pagamos arriendo como hacemos Muy bien. Excelente y que se haga control de precios
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »