Procuraduría inicia investigaciones por alza de servicios públicos en la pandemia | ELESPECTADOR.COM

Procuraduría inicia investigaciones por alza de servicios públicos en la pandemia.

01/06/2020 6:35:00 a. m.

Procuraduría inicia investigaciones por alza de servicios públicos en la pandemia.

Las pesquisas se adelantan sobre las actuaciones de los servidores de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Comisión Reguladora de Energía y Gas.

El Espectador.Luego de múltiples críticas de los ciudadanos por presuntos incrementos en tarifas y cobros injustificados de servicios públicos durante la emergencia generada por la propagación del COVID-19, el Ministerio Público abrió una indagación preliminar al interior de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Comisión Reguladora de Energía y Gas.

Disidencias de las Farc destruyeron hectáreas en Putumayo para la siembra de coca Nuevo decreto permite pruebas piloto para reabrir gimnasios, hoteles y restaurantes ¡De no creer! A una familia le entregaron el cuerpo de una desconocida en Sincelejo

El aumento de los recibos públicos ha originado protestas en varias localidades de Bogotá y múltiples quejas en redes sociales de los usuarios. “El recibo de agua me llegaba en $25.000 y subió a $75.000 en un mes. En la casa solo trabaja una persona, nos ganamos $200.000 y de ahí nos toca sacar para estos recibos”, dijo una habitante de Usme, en Bogotá, en días pasados.

(Le puede interesar: Habitantes del sur de Bogotá protestan por alza en precios de servicios públicos)La Procuraduría señaló que se busca establecer los controles y actuaciones que han desplegado dichas entidades ante las denuncias y se previeron estrategias para garantizar que la facturación corresponda a los consumos reales de los ciudadanos y que no esté definida por mediciones del promedio del consumo antes de la pandemia. En ese sentido, se ordenaron una serie de pruebas para “verificar la ocurrencia de las conductas, identificar los posibles responsables y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria”.

En ese sentido, por presuntos cobros excesivos en las tarifas de energía, la Procuraduría también abrió indagación preliminar contra funcionarios de las empresas de servicios públicos de energía de Cundinamarca, en las provincias de Sumapaz, Gualivá y Guavio; la Sociedad Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. ESP, y el municipio de Santuario, Risaralda.

(Le puede interesar: Claudia López anunció descuentos en servicios públicos para estratos 1, 2, 3 y 4)El Ministerio Público dijo que se trasladó a la Superintendencia Delegada de Servicios Públicos Domiciliarios de Energía y Gas las quejas formuladas contra Codensa y/o Enel, “por la facturación a los usuarios de Bogotá de valores que no hacen parte del servicio, además de costos con incrementos que no estarían justificados”. Lo mismo sucedió por quejas en Emcali (Valle) y las Empresas Municipales de Cartago.

 “También dio traslado de las quejas contra Celsia S.A. ESP, en Tolima, porque al parecer, habría promediado el consumo a cerca de 60.000 clientes para fijarles una tarifa, que, en muchos casos, superaría el 30%. Contra Electricaribe, en la Costa Atlántica, por presunto incremento exagerado en la facturación del servicio público de energía, entre los meses de marzo y abril de 2020.

Leer más: El Espectador »

Procuraduría hipocrita ahora como el pueblo está apunto de terminar en una revolución quieren investigar Y no que ClaudiaLopez iva a cubrir los servicios mientras tanto? Todo empleado público en Colombia es corrupto por acción o por qué se hace el pendejo cundo otro roba..............'L' Solo bajo un gobierno elegido de forma tan cuestionable, podían multiplicarse tan escandalosamente los actos de corrupción en una emergencia sanitaria. Ya ni verguenza sienten.

Jeje eso se queda ahí... No pasa nada qué pasó con lo de los mercados Elsa y pumarejo ? A el gas le subieron 20 mil pesos a la factura Abusivos, querer aprovecharse subiendo las tarifas, para justificar los subsidios y resultar pagar lo mismo y no perder. Ladrones de ***** Y al final de la investigación terminaremos pagando las alzas para que pierden el tiempo haciéndole creer al pueblo que algo van hacer con la investigación

Inservible , actúan cuando ya pa que ? Procuraduría También deben advertir y multar . ¿Apenas van a iniciar investigación? Cuando termine la investigación las empresas de servicios públicos se habrán robado todo el dinero de la sobre facturación. cuervocarolina PGN_COL Superservicios bueno que investiguen a grupovanti dobló las tarifas con la, excusa que promediaron el conjunto, promediaron y en mi caso multiplicaron por 2.38... LADRONES.

Apenas inicia y nunca termina, no le han quitado la plata a los corruptos de la pandemia , mucho menos a los dueños de vanti que son los españoles . La procuraduría en Santander no existe, tenemos funcionarios que sacaron la camioneta de un congresista y no han hecho nada, y el congresista no sabía, hay mafias políticas en esos órganos de control ?

Es un abuso el cobro del gas... En mi caso paso de 17.000 a 49.500 cocinando lo mismo para los mismos y su respuesta fue “un promedio por que desde que inicio la cuarentena no se pudo hacer lectura por un mes” 1/3 También me suspendieron el servicio de luz Codensa y ETB teléfono internet en los otros 5 locales de centros comerciales cerrados

1/2la suspensión , pregunto señor Presidente , quien regula el abuso del poder , porque no hay directrices claras y contundentes lo que pague en este servicio que no recibí me sirve para pagarle la quincena a mi empleada que tiene la nevera vacía , a donde me debo quejar Deberian investigar igualmente a ElectricaribeSA en ma costa, los costos son desorbitantes, parece que le estan llevando energia a SpaceX y nos las cobran a nosotros Ministerio_TIC comisioncreg

1/1 Claro me cobro $616.881.por el servicio de 3 meses que ha estado cerrado el local del centro ccial . Multiplaza y ayer no me aceptaron la cancelación del servicio sino a partir del 1 de Julio es decir me cobran otro mes y siguen cerrados los locales , pero si me aceptaban la Ojalá Como tantas otras denuncias no se quede sólo en investigaciones!!!

Ya pá que HP 😡 los del gas ni siquiera hacen la toma de lis medidores Les importa un bledo. Vivo en estrato 3 y antes me llegaron más baratos no sé por qué 😊👌 A efigas_oficial deben investigarlo, se descararon MovistarCo ni contesta. me ha llegado por 30 mil pesos mas y no llamo a nadie y tengo el tel en wifi!!!

Ojalá y hagan algo por que quedó igual que antes Uy si! Los del gas se están dando garra!

Procuraduría abre indagación por los presuntos cobros excesivos en servicios públicosActualidad | Procuraduría abre indagación por los presuntos cobros excesivos en servicios públicos Hay una luz...en este costoso camino de los servicios públicos en el Covid19 Y sirve eso de algo? Me sentí literalmente robado por grupovanti y CodensaEnergia . Triste como estas empresas se aprovecharon de los colombianos. Ojalá no se olvide y se vayan de Colombia Por favor, deseo hacer una reclamación sobre el cobro excesivo de agua, donde o como puedo hacerlo?

Bolsonaro quiere la reanudación del fútbol en Brasil pese a la pandemia | ELESPECTADOR.COMBolsonaro quiere la reanudación del fútbol en Brasil pese a la pandemia. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Jabones y alcohol colombianos llegan a 23 países en la pandemia | ELESPECTADOR.COMSe trata de la empresa Hada Internacional, que, simplificando su catálogo de productos, logró abastecer con jabón, alcohol y gel antibacterial a los países más afectados por la epidemia del nuevo coronavirus. AmiMediosInfoCo Podrían llegar primero a los hospitales y a las cárceles.

La pandemia resucita el plástico de un solo uso | ELESPECTADOR.COMEl uso de guantes, máscaras, batas, y otros equipos de protección individual ante el SARS-CoV-2, además de envases, mamparas y bolsas se ha disparado, y con ellos la fabricación de plástico. Ante el miedo al contagio, este material de usar y tirar, que a partir de 2021 iba a sufrir mayores restricciones de uso en muchos países, resurge para protegernos, pero pone en riesgo la salud del medio ambiente. Lo hemos dicho hasta el cansancio la huella ambiental entorno a diversos productos se incremento. DOBLE MORAL AMBIENTAL. MinAmbienteCo ricardolozanop Eso se sabía, ese respiro a la naturaleza era una preparación a la contaminación X2 que iba a representar luis323_8 Que tristeza y mal, que se estén encontrado estos elementos, teniendo en cuenta que el plástico desde siempre ha estado afectando la flora y fauna, ahora se le suma otra carga que es su incremento a causa de la pandemia. 😷☠️

¡Sorpresiva decisión! País europeo abrió al público estadios de fútbol, cines y teatros al aire libreEn medio de la pandemia y tras la confirmación diario de nuevos casos de coronavirus, un país europeo abrió al público estadios de fútbol, cines y teatros

¡Buenas noticias! Nuevo país europeo termina el confinamiento e inicia su nueva normalidadEn medio de la pandemia, se conoció qué país europeo termina el confinamiento e inicia su nueva normalidad bajo ciertas medidas