Procuraduría indaga posible proselitismo político de 'Fico' Gutiérrez, alcalde de Medellín | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Procuraduría indaga posible proselitismo político de 'Fico' Gutiérrez, alcalde de Medellín.

"La Provincial del Valle de Aburrá busca establecer la existencia de presiones a los contratistas del municipio para que participen en actividades de campaña, compartan y/o promocionen en sus redes sociales el material del candidato del movimiento “Seguimos contando con vos”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Estas denuncias también serán investigadas por la Procuraduría. Según informó el Ministerio Público:"Como parte de la indagación se solicitó a la alcaldía certificación sobre las manifestaciones públicas, por escrito o por cualquier otro medio hechas por el alcalde frente al uso de su imagen, así como una relación de la publicidad que le fue aprobada al candidato Gómez Barrera, incluyendo los artes".

Además de Gutiérrez, quien podrá pedir ser escuchado en versión libre, la Procuraduría tiene bajo su lupa a los exsecretarios de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal; de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo; y el exsubsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Alejandro de Bedout.

Después de la indagación preliminar, la Procuraduría entrará a determinar si hubo o no faltas disciplinarias por parte del mandatario local. De encontrarse mérito, llamarían a juicio disciplinario a Gutiérrez, lo que podría acarrear su destitución e, incluso, alguna inhabilidad especial para ejercer cargos públicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

le quieren quitar el mejor alcalde del país a Medellín. FicoGutierrez la ciudad está con vos

Quieren bajarlo porque saben que su sucesor viene detrás de él y eso no le conviene a muchos. Grande FicoGutierrez

quieren destruir como sea la buena gestión que el Alcalde FicoGutierrez ha realizado en Medellín, como no es politiquero lo buscan la caída.

alharaca de campañas a la Alcaldía de Medellín que buscan desprestigiar una buena gestión como lo es la de FicoGutierrez

Como no es politiquero y es presidenciable andan buscándole la caída.

De los grandes alcaldes de Colombia. Total respaldo y apoyo a su gestión.

Se ve que quieren es enlodarlo para subir los índices de algunas campañas que van barranco abajo.

👍blanco es gallina lo pone👏👏👏👏

mama, Federico me esta molestando

No es posible, es proselitismo

Jajajaja disque posible

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Medellín por presunto proselitismoLa medida nace a raíz de la publicidad política del candidato a la Alcaldía de Medellín, Santiago Gómez, quien se presenta en las vallas de la ciudad como 'el de Fico'. Estas son las consideraciones del ministerio público. FicoGutierrez A chimbiar a otro lado busque a santos y a petro con sus 40 bandidos. FicoGutierrez País de hipócritas. Petroski hace campaña diariamente y no pasa nada FicoGutierrez Al estilo urbista, el sheriff de Medellín, FicoGutierrez haciendole campaña sucia a QuinteroCalle
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“La gente no va a arriesgar a Medellín con Ramos o Quintero”. Santiago Gómez | ELESPECTADOR.COMEn la campaña a la Alcaldía de Medellín, Gómez se vende como el candidato del alcalde Federico Gutiérrez y promete la continuidad de su administración.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Procuraduría pedirá reabrir investigación sobre muerte de hijo de Jorge Enrique Pizano | ELESPECTADOR.COMSe trata de Alejandro Pizano, hijo del excontroller de la Ruta de Sol 2, este último considerado como testigo clave en el escándalo de Odebrecht. El Ministerio Público hará la petición a un juez el próximo 9 de octubre para que la Fiscalía General continúe investigando. Su muerte sucedió dos días después del fallecimiento de su padre. Esperanzadora noticia... Su familia merece justicia por el y su hijo MJDuzan El universo te devuelva la justicia que estas haciendo. Eres una berraca.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Alcalde de Santa Marta canceló el contrato de construcción del estadio Sierra Nevada | ELESPECTADOR.COMEl alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, sostuvo que dicha decisión fue tomada hace 15 días y que se debe al incumplimiento del contratista.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Por lo menos 3.573 personas habrían sido víctimas de agentes del Estado: Procuraduría | ELESPECTADOR.COMEsa es una de las conclusiones del informe que entregó el Ministerio Público a la JEP y que resume los “patrones de conducta” de los funcionarios públicos en el marco del conflicto armado. Todo en el gobierno Uribe. El Estado utiliza a sus agentes internos para neutralizar a la población de bajos recursos a favor de los intereses oscuros de los más privilegiados y controlar el panorama a su antojo. Esa es la verdad. Nojoda encarguense de averiguar con policias han sido masacrados X la delincuencia narcoguerrilleros disfrasados de indigenas o camesino. Esa es una manera de acabar con las intituciones de seguridad , este es una manera de acoso para que los miembros de las instituciones trabaj
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Presupuesto que tendrá nuevo alcalde de Medellín, plato fuerte en el ConcejoAdemás de la asignación de la primera partida presupuestal que tendrá el próximo alcalde de Medellín, en la sesión se analizarán los avances del corredor verde de la avenida Oriental.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »