Procuraduría denuncia que en el Huila no hay médicos para atender emergencia por Covid | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Muy difícil así! Procuraduría denuncia que en el Huila no hay médicos para atender emergencia por Covid a través de minuto30com

En carta enviada al ministro Fernando Ruiz Gómez, el ente de control advirtió que los casos de contagio podrían duplicarse frente al registro del mes anterior , lo que podría llevar a una proyección superior a 1.200 a final de mes y generar una emergencia en la prestación de servicios.

La Procuraduría manifestó que resulta alarmante la situación sanitaria por la que atraviesa el departamento donde se registran 20.776 casos positivos para covid-19 y 607 fallecidos, de los cuales el 64% de los contagiados y el 55,35% de las muertes pertenecen al municipio de Neiva.Antioquia no baja de 2.

“Preocupa que la meta para habilitar 435 camas UCI no se haya logrado cumplir porque prestadores de salud como los hospitales no cuentan con especialistas, fisioterapeutas, enfermeras jefes y auxiliares de enfermería, para atender de forma idónea los pacientes que requieran este servicio”, detalló el ente de control.

Además, se señaló que hay 355 camas UCI, de las cuales el 66% están ocupadas y solo quedan disponibles 121 unidades para atender los casos que se presenten en 1’122.622 habitantes que tiene el departamento, y que se está en mora con la activación y funcionamiento de 80 camas más, por falta de personal médico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno ruso admite que la epidemia de covid-19 se complica | Minuto30.comEl Gobierno de Rusia admitió hoy que la situación epidémica en el país se complica y que en algunas regiones la ocupación de camas hospitalarias destinadas a pacientes con covid-19 supera el 95 %.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Antioquia tuvo una leve disminución en fallecidos por covid hoy, con 22 víctimas | Minuto30.comEl Ministerio de Salud confirmó que en el país 188 personas perdieron la vida por culpa del covid-19 en Colombia, se conoció que de todas las víctimas 22 son del departamento de Antioquia, por lo que la cifra se eleva a 3.108.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En Nacional hay 'un premio especial por el arco en cero', reveló Osorio | Minuto30.comMinuto30.com- Atlético Nacional, Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo, con 26 cada uno, son los equipos con más goles en contra en lo que va corrido de la Liga BetPlay I-2016. El premio mayor sería que se fuera Osorio y los demás YAAAAAAA Yo respeto mucho a Juan Carlos, pero creo que le está viendo la cara al hincha. Un premio especial!! Y Quintana y Cuadrado no se lo quieren ganar. Politico falso y mentiroso,vividor del microfono
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Nacional dio a conocer reporte médico de sus jugadores lesionados | Minuto30.comMinuto30.com- Atlético Nacional dio a conocer el reporte de los jugadores que están en departamento médico.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »