Procuraduría citó a juicio disciplinario al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sobre él pesa una denuncia de ofrecer, supuestamente, $200 millones al juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza, por el presunto ofrecimiento de $200 millones al entonces juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Fernando Rodríguez Cáez, a cambio de una decisión en favor de un tercero, en un proceso penal que se adelantaba en ese despacho.

El Ministerio Público reprochó a Pulgar Daza el que hubiera incumplido sus deberes con la defensa de la legalidad y la promoción del bienestar general, con lo que habría atentado contra la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración, al realizar el supuesto ofrecimiento económico para que el juez favoreciera con una decisión a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La Procuraduría calificó provisionalmente la falta de Pulgar Daza, tipificada en la ley como el delito de cohecho por dar u ofrecer, como gravísima a título de dolo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Destituyen al coronel (r) Jorge Armando Pérez por ordenar el asesinato de Dimar TorresLa Procuraduría destituyó al coronel (r) por 20 años, al señalarlo como el autor intelectual del homicidio del exguerrillero Torres Arévalo. Otros cuatro militares también fueron inhabilitados Y al que les pidió y dio la orden? Destituyen? Y la cárcel para cuando malpridos, mata con uniforme y solo lo sacan del ejército, justicia ese coronel es un matón debe pagar Osea, es un delito acabar con la guerrilla... vea pues!!! Vamos muy 👍... colombia para en caida librr
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Procuraduría pide investigar al alcalde de Cartagena por caso del edificio AquarelaRecomendó abrir procesos disciplinarios a William Dau y otros funcionarios de su administración por no adoptar medidas de restablecimiento urbanístico. NCCaribe Tiene razón el Alcalde, lo pusieron a pagar los platos rotos que otros quebraron, no creo que exista persecución política en su contra, solo que esta Procuraduria es mucho más exigente con los funcionarios, Alcalde tumbe ese edificio rapidito antes que le abran disciplinario NCCaribe Pues vaya mierda, allí si salen con sus investigaciones pero los dueños de la corrupción están libres e impunes. Estoy con Dau!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Asesinato de Dimar Torres involucra a otro militarLa Procuraduría pidió investigar por falso testimonio a otros tres uniformados.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“Tuso” Sierra, el nuevo punto de divergencia entre la defensa de Uribe y la Corte SupremaDe acuerdo con el penalista Jaime Granados, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se equivoca al señalar que el senador tuvo contacto directo y personal con el exparamilitar Juan Carlos Sierra. Esa equivocación no fue gratuita. Entonces solo fue por teléfono Jaime granados el defensor de los asesinos de Colmenares, por que no me sorprende...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos son los magistrados en el caso contra UribeLa decisión de detener al expresidente y senador Álvaro Uribe en su domicilio fue tomada por cinco magistrados de la Sala Especial de Instrucción de l...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cepeda a ONU: “Actuaciones de Duque amenazan independencia judicial”El senador pidió a la CIDH y a la ONU que insten al presidente Iván Duque a que “cese cualquier acto de interferencia o presión”. Aquí sus declaraciones: Son un bandido hijo de puta Y ante las cartas de ese sujeto, la ONU junto a la CIDH, inmediatamente procederán a conminar al sr Presidente a que no moleste a los miembros del cártel! MALDITA RATA ASQUEROSA... GUERRILLO HP
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »