Procuraduría alerta cinco años de incumplimientos en delimitación del Páramo de Santurbán

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios alertó que la falta de delimitación del Páramo de Santurbán, ha aumentado la minería ilegal en la zona poniendo en riesgo el agua potable de miles de familias de los habitantes de Santander.

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios alertó que la falta de delimitación del Páramo de Santurbán, ha aumentado la minería ilegal en la zona poniendo en riesgo el agua potable de miles de familias de los habitantes de Santander y Norte de Santander.

Las alarmas las prendió el procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Gustavo Guerrero, quien afirmó que la negligencia en este proceso ha aumentado la minería ilegal, el deterioro del tejido social y la grave contaminación con mercurio de las fuentes hídricas.

"Es preocupante que se desconozca la orden judicial, dando lugar a una incertidumbre jurídica que vive hoy una de las despensas agrícolas más importantes del oriente colombiano, y que solo favorece a quienes desarrollan actividades mineras ilegales en este ecosistema", afirmó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando ya no quede paramo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué sigue en la negociación entre el gobierno de Venezuela y la oposición?El fin de semana, las delegaciones acordaron los primeros pasos para atender necesidades urgentes en el país, como la electricidad. En diciembre, se espera que se aborden los asuntos políticos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los líos para el cierre del proyecto de Eco Oro en Santurbán, hay minas en riesgo de colapsarVolvió a ocurrir durante la noche del pasado miércoles 23 de noviembre. Un grupo de personas, de forma ilegal, ingresó a una de las minas ubicadas en el Páramo de Santurbán, en jurisdicción del municipio de California, Santander. Extraían piedra con oro a voluntad. La jornada se desarrollaba con la ... Pregunta al gobierno: Explotan oro en el Páramo ? Si o no ?
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

La odisea de Catalina Maya para conocer a un Jeque en CatarCatalina Maya quiso saber cómo se manejaban los asuntos de matrimonios en ese país, sin pensar que su invitado la iba hacer sentirse incómoda
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Lunares rojos en la piel: estos son los cinco factores que los producenLunares rojos en la piel: estos son los cinco factores que los producen Aunque coloquialmente se les dice 'lunares rojos', son en realidad malformaciones benignas. Le contamos ➡️ LasMásLeídasEnET
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cinco personas heridas tras choque entre bus y carro en la 38El siniestro vial ocurrió en la mañana de este sábado. Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Cinco lugares para hacer avistamiento de aves en BogotáAl tener una diversidad privilegiada por la cantidad de especies, esta ciudad es un gran escenario para los aficionados a la ornitología.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »