Procuraduría abre investigación contra Andrés Mayorquín por múltiples contratos de su esposa

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 87%

Procuraduría abre investigación contra Andrés Mayorquín por múltiples contratos de su esposa ►

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La Procuraduría General anunció este martes que ordenó la apertura de una investigación disciplinaria en contra de Andrés Mayorquín, exasesor del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, por posible tráfico de influencias y otras conductas.

Ene. 12/2022 Karen Liseth Vaquiro Cuéllar, esposa del exasesor de Presidencia Andrés Mayorquín. Foto: Colprensa/Cortesía @SebastianNohraLo anterior buscando establecer si Mayorquín habría incurrido en la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades o conflicto de intereses, al ser adjudicados contratos a su esposa, Karen Vaquiro, en distintas entidades estatales.

La Procuraduría aclaró que la condición de Vaquiro no permitiría dar inicio a una actuación disciplinaria en su contra, por no ser sujeto disciplinable, como lo señala el Artículo 25 de la Ley 734 de 2002, “son destinatarios de la ley disciplinaria los servidores públicos, aunque se encuentren retirados del servicio y los particulares contemplados en el artículo 53 del Libro Tercero de este código”.

A pesar de esto el Ministerio Público explicó que si en el transcurso de la investigación que le ocupa a la Procuraduría se evidencia que Vaquiro, asumió funciones públicas, la Entidad procederá con su vinculación formal a la investigación. La apertura de esta investigación se debe a la denuncia revelada hace unos días por Blu Radio, que mostró que tres meses después del ascenso profesional de Mayorquín, su esposa, cuya única experiencia era como empleada bancaria, firmó su primer contrato de prestación de servicios profesionales con el Departamento de Prosperidad Social al cual le siguieron otros con distintas entidades oficiales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MirandaBogota PGN_COL camiloencisov

Pero que se vean los resultados, investigaciones hay potencial montón pero resultados nunca y por eso siguen y siguen robandonos

Definitivamente uno es pobre por que quiere.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría abre investigación contra Andrés Mayorquín por presunto tráfico de influenciasColombia | La esposa del exasesor, Karen Váquiro, podría ser vinculada a la investigación de encontrarse evidencia sobre funciones públicas a su cargo ⬇️ ¿Como que podría? !! Debe estar vinculada ¡¡
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Andrés Mayorquín y su esposa hablan en exclusiva a La FM sobre polémicos millonarios contratosAlAire 🎙️ Andrés Mayorquín, ex asesor de la jefa de gabinete, dijo en exclusiva en lafm que María Paula Correa 'no tiene nada que ver en esto', 'en esa cantidad de numerosos contratos, ella jamás intervino'. 🐀🐀🐀 Que nos cuente la realidad de los contratos, es que de verdad lee uno el objeto y queda la sensación que le pagaban una millonada por prácticamente ni hacer nada.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Abren indagación disciplinaria a Andrés Mayorquín por escándalo en contratosEl exasesor de la Presidencia habría incurrido en tráfico de influencias y otras conductas irregulares, según detalló la Procuraduría. ¿Cuál fue la decisión que se tomó contra su esposa, Karen Vaquiro? Otros ignorantes que sucumben a la codicia y al amor al dinero sin saber que este amor es la raíz de todos los males. Bueno ya están viviendo en carne propia de que se trata, y faltando males por llegarles. Plop! Casi que pasan por agache,,,,vamos a ver qué pasa …..no quedara en nada ..
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Investigación disciplinaria al exasesor de la Presidencia, Andrés MayorquínProcuraduría General busca establecer si habría incurrido en tráfico de influencias, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y/o conflicto de intereses. Es para que estubiera preso el y su mujer, corruptos, con un llamado de atención y a disfrutar los millones, tienen rabo de paja todos , no se pueden pisar la manguera Se nota que el man convenció a esa vieja con el cuento del billete para hincarle el diente porque que man tan feo para una vieja tan rica Es que mínimo lo investiga un juez que es cuota política de tal partido. Y así. Fiscal igual procurador igual.y así es este el delicuente fuera de otro partido político extradición,cadena perpetua vainas así.narcolombia que desastre.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Abren investigación disciplinaria contra Andrés Mayorquín, exasesor del DapreJudicial | El órgano de control busca establecer si Andrés Mayorquín Bocanegra habría incurrido en tráfico de influencias, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y/o conflicto de intereses. → Apellidos que nunca había oido: Mayorquin, Vaquiro ( lo oí de niño; pero se refería a un animal parecido al jabalí). Esperemos que con su boca negra nos cuente quiénes más se beneficiaron y están detrás. Este sólo es uno de tantos. El país ve desangrado su erario, en vergonzosa repartiña de contratos, que todos los que llegan a la administración pública hacen entre amigos, familiares y recomendados de los mal llamados padrinos políticos. Después nos dicen que la plata no alcanza.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En más de 12 contratos, esposa de exasesor de Presidencia afirmó que no tenía conflicto de interesesKaren Vaquiro, pareja de Andrés Mayorquín, obtuvo más de 20 convenios con entidades del Estado, mientras su pareja era el consejero de la jefe de gabinete, María Paula Correa. Esperemos que a este par de bellezas se lo hundan con todo, por bandidos. El cartel de la contratación de la casa de Nariño
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »