Problemas visuales que afectan el rendimiento escolar de los niños

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cultura l Problemas visuales que afectan el rendimiento escolar de los niños 👓

Tras dos años de pandemia, entre los padres de familia existe el temor de que sus hijos retomen la presencialidad completa en su proceso educativo. Sin embargo, expertos aseguran que las diferentes instituciones cuentan con las medidas necesarias para un regreso a clases seguro.

Sea presencial o virtual, es importante que los menores puedan retomar estas actividades de manera segura para un proceso exitoso. Como parte de esta rutina, se debe acudir a ciertos exámenes médicos que permitan la detección temprana de afectaciones en la salud de los niños, como prioridad se encuentra la visita al optómetra.

Según la Academia Americana de Oftalmología, uno de cada cuatro niños padece de alguna alteración visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía. De hecho, esta última es una de las causas más comunes de deserción escolar o bajo rendimiento en niños, por lo que la OPS recomienda realizar exámenes visuales, por lo menos una vez al año.

Así mismo, el uso de pantallas electrónicas como computadores, celulares o tabletas no es recomendable en menores de tres añosSegún Chacón, “se sobreestimula la visión cercana de los niños y ello afecta el desarrollo visual y el funcionamiento correcto de los ojos, lo que ocasiona problemas de enfoque y mayor probabilidad de tener problemas visuales como la miopía en un futuro cercano”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.