Problemas del Soat se acentuarán con subsidio anunciado por Gobierno

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

PortafolioRecomienda Para los analistas, se premia a los motociclistas, los que más evaden. Este es el panorama ⬇️

Los problemas que para el sistema de salud y asegurador acarrea el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito , representados en alta siniestralidad, fraude, evasión, falsificación y baja rentabilidad del negocio, entre otros aspectos, se acentuarían con el subsidio que el Gobierno comenzará a aplicar en los próximos días.

Las críticas, relacionadas con temas de conveniencia social y política, apuntan a que los beneficiados con el subsidio serán los propietarios de motocicletas pequeñas, en donde hay más evasión y son los que más se accidentan . Del parque automotor del país de 18 millones de unidades, las motocicletas son casi 11 millones.

Juan Pablo Bocarejo, exsecretario de Movilidad de Bogotá y líder del proyecto de planes de gestión de velocidad con GRSP , dice que el 2022 fue el de peor siniestralidad en la historia en Colombia y “en 2023 tendremos aún más fatalidades y heridos. Los costos en el sistema de salud que genera esta situación son enormes y no se ve una política de seguridad vial que dilucide un cambio”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Twitter lanzará nuevos símbolos de verificación para las cuentas de empresas y gobiernoTopBlu Twitter lanzará nuevos símbolos de verificación para las cuentas de empresas y gobierno
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

¿Cuál es la explicación para el alto nivel del Soat en Colombia?Evasión, fraude, alta accidentalidad vial y reglamentación desactualizada son algunas de las razones para el alto nivel del Seguro Obligatorio en Colombia, pero Juan Carlos Echeverry le explica todos los factores que influyen para que el Gobierno creara medidas para reducir su valor a la mitad. Al autor de la mermelada no le cree nadie. Como buen godo.le jugo sucio a Santos.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Conductores: estas son las recomendaciones para que no los estafen cuando compren el SoatColombia | En lo que va del año han estafado a por lo menos 300 conductores con compra de Soat falsos, aquí le dejamos algunas recomendaciones para que no caiga ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Conductores: estas son las recomendaciones para que no los estafen cuando compren el SoatA partir del 1 de diciembre los conductores de motos de bajo cilindraje (150cc o menos), de taxis, vehículos de negocios y de los microbuses de servicio intermunicipal podrán acceder a una reducción del 50% en el precio del Soat. Desde el gremio de las aseguradoras, Fasecolda, advirtieron porque ant...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Motocarristas bloquean calle 30 para exigir descuento en el SOATEste martes en horas de la mañana, los motocarristas se manifestaron para exigir que se les incluya en el descuento del 50% del SOAT anunciado por el Gobierno. 👇 Donde esta la noticia del Narco costeño capturado. Acaba de ser capturado en Barranquilla por narcotráfico y con fines de extradición Darío Laino Scopeta, mano derecha del genocida Jorge 40. ⁦⁩ rehusa sospechosamente a dar la noticia.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »