Prioridad en temas electorales parte 2: inseguridad

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Del tema de inseguridad hay mucho de qué hablar. De hecho, ha llegado a tal punto de concebirse como insoportable. Sin embargo, esta es solo la punta del iceberg, ya que en los territorios municipales y rurales, el tema sigue desbordado y no hay señas de que cambiará en el corto plazo.

La fragilidad en materia de seguridad tiene muchas facetas. Nos enfrentamos a la inseguridad ciudadana, alimentaria, social, vial, laboral y hasta a la misma informática. Solo por mencionar algunas de las más frecuentes tipologías a la que la ciudadanía colombiana se enfrenta casi que todos los días.

Según la encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana, realizada por el DANE, las ciudades capitales con mayor percepción de inseguridad vienen siendo Bogotá , Cúcuta , Cartagena , Pasto y Cali . Pero pasemos a cifras más tangibles que se pueden tomar fácilmente de los reportes de la Policía Nacional de este año.

Por ejemplo, no se sabe mucho de cuáles han sido las medidas tomadas para afrontar el dilema de la muerte de líderes sociales, de líderes de la comunidad, familias rurales y relacionados. La inseguridad que se viven en áreas alejadas de los cascos urbanos es indescriptible, dado que se enfrentan a las más duras y complicadas formas de la violencia, homicidios, desplazamientos y constantes amenazas que ponen en riesgo no solo sus propias vidas sino a toda una comunidad.

Por otro lado, aunque ya se trató el tema del desempleo como una de las primeras prioridades, son muchas las personas que se han quejado de que la pandemia ha servido para que muchas compañías se aprovechen del uso de contratos por obra o labor. Por su parte, esta crisis también ha servido para propagar, aún más, la informalidad laboral a la que tienen que exponerse millones de colombianos para tener algún mínimo e inestable sustento diario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En directo: Presentación del dato del PIB del primer trimestre del 2022La noticia económica de hoy en Colombia estará a cargo del Dane, que dará a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre (enero-marzo) de este año. El presidente Iván Duque ya develó lo que sería el dato y manifestó que va a ser uno de los mejores arranques de ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Bucaramanga debe formar parte del proceso de delimitación del Páramo de SanturbánHace pocos días, en el marco de la instalación de la 58a. Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en esta ciudad, el alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo una solicitud, en nuestro criterio bastante pertinente y justificada, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo So... SOS por paramo Santurban!!!
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

La dura respuesta de minDefensa luego del anuncio del ELN de frenar hostilidadesEl ministro Diego Molano dijo que quien impone las condiciones de seguridad en el país es el Gobierno y no la guerrilla. Yo me preguntó quién escribe los titulares de semana 🤷🤷🤷🤷🤷🤷🤷
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cayó alias Marrano, integrante del Clan del Golfo detrás de ataques en Santa Fe de AntioquiaFue capturado alias Marrano, cabecilla del Clan del Golfo que habría coordinado operaciones en Santa Fe de Antioquia durante el paro armado. Le contamos ▶️ Por marrano Arman paros armados y los capturan cerca a elecciones. NADIE LES CREE BOBOMBIANO Cuando vi alias “marrano” pensé en smilelalis alias la “marrana”
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

'Serás uno de los mejores del mundo': predicción de un técnico del Junior se hizo realidadEl técnico colombiano dirigió al extremo del Liverpool durante su etapa en Junior.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Resultado del sorteo Lotería de Cundinamarca, 16 de mayo del 2022Todos los lunes se juega la Lotería de Cundinamarca. Ya es una costumbre y también la entrega del premio mayor por $3.000 millones de pesos.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »