Primer ministro de Haití destituyó a fiscal que pedía investigarlo por magnicidio de Jovenel Moise

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el comisario de gobierno de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude, el mandatario habría hablado con uno de los sospechosos horas después del asesinato.

Llamadas telefónicas

La noche del viernes, Claude ya había invitado al jefe del gobierno a presentarse el martes ante la Fiscalía, al afirmar que Henry, unas horas después del asesinato de Moise, sostuvo conversaciones telefónicas con una de las personas activamente buscadas en el contexto de la investigación. Se trata de Joseph Félix Badio, exfigura de la unidad de lucha contra la corrupción, una dependencia del Ministerio de Justicia, a quien busca la Policía y cuyo teléfono habría sido rastreado hasta el barrio donde se halla la residencia privada de Moise, cEn su carta al juez, Claude dijo que las llamadas duraron un total de siete minutos.

También señaló que un funcionario del gobierno tuiteó el mes pasado que Henry afirmó que nunca habló con Badio.en sustitución de Claude Joseph, y prestó juramento el 20 de julio, comprometiéndose a mejorar la terrible situación de seguridad del país y a organizar unas elecciones muy postergadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Debe ser por esto que mluciaramirez no volvió a pedir garantías para los que atentaron contra el presidente, le llego amigo al poder!

Ese es el asesino..blanco es y gallina lo pone..subpresidente Duque denuncie internacional..'q va a tener huevas pa eso'

«Si por allá llueve, por aquí no escampa»

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscal pide investigar al primer ministro de Haití por magnicidio de Jovenel MoisePor el asesinato del presidente haitiano están siendo juzgados varios colombianos detenidos en ese país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El primer ministro de Haití destituye al fiscal que lo quiere investigarMundo El fiscal solicitó este martes al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigue a Ariel Henry como imputado en el caso del magnicidio.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Piden investigar al primer ministro de Haití por el magnicidio del presidenteHaití sigue intentando esclarecer el magnicidio del presidente Jovenel Moise. ¿Por qué, según el fiscal del caso, el primer ministro es uno de los sospechosos? 🔽
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los siete minutos que ponen a temblar a Ariel Henry en HaitíEl primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue acusado de tener dos conversaciones telefónicas con Félix Badio, uno de los presuntos sospechosos de ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia le gana primer round a minera de Santurbán 25 años después de limitarlaEn el año 1994 la multinacional canadiense hoy llamada Eco Oro Minerals llegó a Colombia, obtuvo licencias de exploración y explotación minera en el área del Páramo de Santurbán y empezó a dar desarrollo al Proyecto Angostura.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

SpaceX anunció que Inspiration4, el primer vuelo espacial de civiles, está listo y durará 3 díasUn empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias irán a bordo de la cápsula Dragon, que despegará el miércoles. Ojalá y no se traigan un alien con ellos 🥴👽👾🤖
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »