Primer día de Semana Santa en Antioquia se vivió ‘puerta a puerta’ - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Primer día de Semana Santa en Antioquia se vivió ‘puerta a puerta’

Por primera vez los antioqueños viven la Semana Santa a puerta cerrada. La virtualidad y la televisión reemplazaron procesiones, eucaristías y hasta la comunión.

Sin embargo, la fe, la devoción y el compromiso de muchos sigue intacta. Además, párrocos de diferentes iglesias se las ingeniaron para llegar a cada casa. En Medellín, Bello, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Peque y San Andrés de Cuerquia se las ingeniaron para hacer realizar las procesiones gracias a vehículos particulares y hasta máquinas de bomberos que recorrieron las calles de estos municipios con monumentos y sacerdotes a cuesta.“Yo creo que este es un reto para la Iglesia, tenemos que ingeniarnos formas para que el evangelio pueda seguir predicándose.

En Bello, el Cuerpo Voluntario de Bomberos se unió a la celebración religiosa y puso a disposición de la Iglesia sus máquinas para transportar monumentos y vehículos de sonido para llegar a toda la comunidad. “Me parece muy bonito porque una de las fuerzas que en estos momentos mueve al mundo es la fe y vemos que Dios va a cualquier lugar, solo es cuestión de abrir nuestro corazón. Esta iniciativa nos invita a no dejarnos desfallecer, a confiar y a tener a Dios un poco más cerca, esto no es un impedimento para darle un buen mensaje al mundo, al contrario, nos permite reactivar nuestra fe”, destacó Daniela Pérez, habitante de este municipio al sur del Valle de Aburrá.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A esto le llamó Dios idolatría A Dios se le adora en Espíritu y en Verdad. Hay que leer la Biblia señores...

En Cali también ❤️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Itagüí, Antioquia, registra su primer paciente recuperado de coronavirus - Noticias CaracolLa Secretaría Seccional de Salud también aclaró que en el departamento son 21 y no 22 los nuevos casos de COVID-19, para un total de 171 contagiados Atención a la metodología de atención de la pandemia, no se han registrado muertos se tiene la mayoria de los recuperados y el avance de los contagios lento!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Mompox: una Semana Santa truncada por los ‘pasos’ de un virusFacetas Tradicionalmente la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de esta población. ¿Qué pasará este año? DomingoDeRamos
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Llega histórica Semana Santa sin turistas ni avionesLlega histórica Semana Santa sin turistas ni aviones. Planes de refuerzo en hoteles y en las aerolíneas quedaron engavetados por cuenta del coronavirus ➡️ Otra cosa por agradecer al coronavirus No es solitaria. Es darse cuenta que Dios está con nosotros, si lo permitimos. Debemos reflexionar en tanto daño que hemos hecho, y pedir perdón. Daño a la naturaleza, daño al prójimo, daño a si mismo. Es una semana de recogimiento, como debe ser la semana santa. La naturaleza nececita un descanso así como lo hacemos los destructores humanos, y ella cobra más caro !!.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La CAR pide cuidar la fauna y la flora en Semana Santa | ELESPECTADOR.COMLa Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca lanzó una campaña para proteger especies animales y a la palma de cera, especialmente en esta época de celebración religiosa, en la que muchas especies son amenazadas. Multa para todos los pendejos que toquen las palmas Es que si van a armar ese desafio de semana santa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Autoridades multarán a quienes intenten salir de paseo en Semana SantaLos automóviles que sean sorprendidos en las carreteras del país serán inmovilizados. Saldrán, y no falta el corroncho que ya compro camping por Amazon o Mercadochichi. Esa es la verdadera Semana Santa en casa rezando Muy bien, para esos que les pica el culo cuando viene un puente festivo, y comienzan a pegarsen, autoinvitarsen, y agarrar para algún lado solo por aparentar, ahí les llego su tate quieto,aprendan a quedarsen en casa, hagan oficio, lean un libro, interactuen con los hijos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »