Presidente Duque aprobó la compra de una draga para Barranquilla, ¿qué opinan los gremios?

18/06/2022 10:28:00 p. m.

Presidente Duque aprobó la compra de una draga para Barranquilla, ¿qué opinan los gremios?

Presidente Duque aprobó la compra de una draga para Barranquilla, ¿qué opinan los gremios?

Líderes gremiales se mantienen a la expectativa de saber si el proyecto se materializará durante este gobierno.

Tras declararse desierta la licitación de la Alianza Público-Privada (APP) del río Magdalena porque la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no recibió proponentes, el presidente de la república, Iván Duque, anunció cuatro acciones para solventar la fallida APP.

y Findeter, para que este último administre, ejecute y haga seguimiento a aquellas obras prioritarias que son necesarias para una debida operación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, afirmó el mandatario de los colombianos.El anuncio del presidente fue celebrado por los gremios portuarios. Sin embargo, a Iván Duque le quedan poco menos de 50 días de mandato y los líderes gremiales se mantienen a la expectativa de saber si finalmente el proyecto se materializará en este gobierno.

Leer más:
Revista Dinero »

“Mentirosa”: Gustavo Bolívar se va contra la senadora Paloma Valencia | Vicky en Semana | SEMANA habla con el senador Gustavo Bolívar luego de su agarrón con la también senadora Paloma Valencia. “Salí cuando usted empezó a hablar por salud... | By Revista Semana | Facebook

5.643 views, 56 likes, 10 loves, 276 comments, 38 shares, Facebook Watch Videos from Revista Semana: SEMANA habla con el senador Gustavo Bolívar luego de su agarrón con la también senadora Paloma... Leer más >>

Ya era hora, no es posible que el puerto se pare en verano y se imposibilite la navegabilidad de las motonaves Bquilla esta creciendo y el comercio exterior por ese puerto. El negocio que todos desean , la hora de draga cuánto cuesta y quién factura , el nivel de sedimentos del río lo convierte en algo lucrativo .

Duque recibió el País con: •Desempleo del 9,4% y lo entrega en 12,1% •Pobreza del 26,9% y lo entrega en 39,3% •Desigualdad del 0,508 y lo entrega en 0,523 •Deuda pública de $516 billones y lo entrega en $750 billones •Déficit de $23 billones y entrega en $82 billones.

Tribual emite orden de arresto contra el presidente Duque y su ministra de Cultura, ¿por qué?Este sábado se conoció que el Tribunal Administrativo del Magdalena resolvió emitir una orden de arresto domiciliario contra el presidente Iván Duque ... Qué vergüenza de mandatario. Tribunales de mierda 🤡🤡🤡🤡🤡 El caos que se le avecina a este país si gana el guerrillero es terrible 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

Concejal de Cali pide al presidente Iván Duque militarizar la ciudad por las eleccionesConcejal de Cali pide al presidente Iván Duque militarizar la ciudad por las elecciones. Muy sensato Que salga Ospina a poner el pecho, o se escondera como siempre. En cali si toca militarizarla, el alcalde es el que comanda los terroristas urbanos, no nos dejen a merced de él y sus guerrilleros.

Presidente Duque pone a disposición televisión pública para debateTambién hizo referencia a que habrá respeto por la decisión que tome el país el próximo domingo. Ja ja ja, un demócrata! Mejor que ponga a disposición pública a ingrodolfohdez , el debate se puede hacer hasta por Youtube. 🤣🤣🤣 Pues tengo entendido que eso lo determino el fallo 🙄

“Es un genocida y criminal de lesa humanidad”: Duque arremetió contra un Presidente de la regiónEl presidente Iván Duque volvió a arremeter en contra de Nicolás Maduro. En esta ocasión, lo mencionó al cierre de la ceremonia de ascensos del Ejérci... Maduro no supo gobernar a Venezuela, tampoco Chávez... El Socialismo destruye los países, miren los ejemplos en el planeta.... Les gusta la guerra, el caos. Y las dictaduras..... Sabe el planeta que ha Sido mal presidente, como el socialismo..... Pero las relaciones comerciales se debieron y se deben mantener........

Tribunal del Magdalena ordena arresto del presidente Iván DuqueMagdalena | La medida de arresto del presidente Iván Duque cobija también a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, porque no han sido priorizados los proyectos para celebrar el V Centenario de Santa Marta. Ya empezaron y eso que aún no tienen el poder. Cárcel para expresidentes, presidentes en ejercicio, Ministros y claro candidatos que representen peligro porque puedan ganarles democráticamente. Que noticia tan ridícula de extrema izquierda Como están las cosas va a tocar despresar al marrano.

Tribunal emite orden de arresto contra el presidente Duque y su minCulturaColombia Según el Tribunal Administrativo del Magdalena, el presidente Iván Duque y la ministra de Cultura incurrieron en desacato a una decisión judicial. Nuestro señor Presidente, ufanándose a diario con su famosa bandera de guerra (con el escudo), tal como permanece el Pais, debe ampliar el articulo 8 del Decreto de 1967 de 1991, para que el resto de Colombianos la usemos y sea nuestro simbolo patrio, si tanto le gusta!

18/6/2022 Presidente Iván Duque anunció 4 acciones para solventar la APP río Magdalena - Foto: Alcaldía de Barranquilla Tras declararse desierta la licitación de la Alianza Público-Privada (APP) del río Magdalena porque la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no recibió proponentes, el presidente de la república, Iván Duque, anunció cuatro acciones para solventar la fallida APP.En menos de un mes, esta es la segunda ocasión que se emite una orden de arresto contra el presidente por desacatar decisiones de la justicia.June 16, 2022 Afirma que, teniendo en cuenta la alerta que hay en ciudades como Cali, Bucaramanga y Medellín sobre posibles actos de violencia si uno de los candidatos no gana las elecciones presidenciales , lo más adecuado es militarizar la ciudad.Guardar El presidente Iván Duque se refirió a varios temas relacionados con las justas electorales de este domingo.

“De esta manera, será suscrito un convenio entre el Gobierno nacional, a través de Cormagdalena, el Invías, la ANI, la Alcaldía de Barranquilla, Puerta de Oro (Empresa de Desarrollo del Caribe) y Findeter, para que este último administre, ejecute y haga seguimiento a aquellas obras prioritarias que son necesarias para una debida operación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, afirmó el mandatario de los colombianos. Una de esas acciones tiene que ver con la compra de una draga que, en palabras del jefe de Estado, “realice de manera permanente las actividades de excavación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, para así mantener las condiciones de profundidad requeridas para la transitabilidad de embarcaciones y el arribo a la zona portuaria. FOTO CORTESÍA Iván Duque todavía no se pronuncia sobre el fallo. En el entretanto se garantizará el dragado necesario”. Entre tanto, este viernes estarán en Cali el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano, presidiendo un consejo de seguridad de cara a las elecciones del domingo. ¿Por qué se declaró desierta la adjudicación de la APP del río Magdalena? El anuncio del presidente fue celebrado por los gremios portuarios. ¿La razón? incurrieron en desacato a una decisión judicial. Sin embargo, a Iván Duque le quedan poco menos de 50 días de mandato y los líderes gremiales se mantienen a la expectativa de saber si finalmente el proyecto se materializará en este gobierno. Por otro lado, Iván Duque hizo especial énfasis en que se respetará se cual sea el resultado de las urnas este 19 de junio: “Es importante que salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odio, sin presiones y sin temores.

“Es una tarea difícil, faltan muy poquitos días para irse el gobierno y estamos en medio de una coyuntura política”, indicó Clemente Fajardo, vicepresidente del grupo horizontal de la empresa Plataforma Petrolera del Río Magdalena ( Petromag). (. m. En diálogo con SEMANA , Fajardo señaló que si se logra reestructurar el proyecto y destinar los recursos que se requieren, “sería un triunfo para Barranquilla”. También respaldó la decisión sobre la compra de la draga, argumentando que hace tres años le hicieron esa solicitud al ministerio de Transporte, pero les fue negada.. “Se gastaron 309 mil millones de pesos en tres años de dragado, que es el equivalente al 20 % de lo que vale la APP. Hacemos un llamado a la tranquilidad, todas las autoridades están dispuestas para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral”, dijo Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali. Con ese dinero se hubiese podido comprar un equipo y hacer el dragado más eficiente acá en Barranquilla”, aseguró Clemente Fajardo. Según el despacho del Magdalena, el presidente y la ministra desacataron un auto emitido el 27 de mayo del 2022 en el que se les pedía que expidieran un decreto para adoptar el plan maestro del Quinto Centenario de Santa Marta, evento que pretende realizarse en 2025. También hizo mención al empalme que comenzará días después de que se tenga un ganador para la presidencia.

Por su parte, Lucas Ariza, en su cargo de director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), reiteró que su finalidad no es tener una APP, sino garantizar una zona portuaria estable, sostenible, competitiva. “Hay cierto escepticismo con las fechas porque estamos a menos de 50 días de la finalización del gobierno. Sin embargo, la Sala encontró que el Plan Maestro “no ha sido adoptado por los entes encausados, pues ni siquiera han estructurado de forma definitiva los proyectos”. Pero creo que más que preocuparnos, tenemos es que ocuparnos para que se logre concretar las acciones y materializar estos anuncios“, puntualizó Ariza. Además de la compra de una draga , Iván Duque también dio a conocer las otras tres acciones prioritarias que se adelantarán para solventar la fallida APP: Obras de infraestructura para restablecer la funcionalidad del tajamar occidental en el sector del canal de acceso al Puerto de Barranquilla. El pasado 4 de junio el Tribunal Superior de Ibagué emitió una orden de arresto contra el mandatario de 5 días porque desacató sus responsabilidades frente a la protección del Parque de los Nevados. Contratar las actividades de excavación requeridas para la operación de la draga en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, buscando así garantizar niveles de servicio durante los siguientes años. En su diálogo con medios, Iván Duque también se refirió al tema Venezuela y a la posibilidad de que se reanuden relaciones con el régimen de Nicolás Maduro: “Soy respetuoso de lo que decida el nuevo presidente”.

Contratar las actividades de la primera fase de lo que será el puerto de aguas profundas, de acuerdo con los estudios y diseños adelantados por la Alcaldía de Barranquilla . Lea aquí la decisión del Tribunal. .