Presidente de Perú ordenó una reforma a la Policía y retiró a 15 generales

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ordenó una reforma en la Policía, nombró un nuevo comandante y retiró a 15 generales, en respuesta a la violenta represión de manifestantes en el efímero gobierno anterior.

ordenó una reforma en la Policía, nombró un nuevo comandante y retiró a 15 generales, en respuesta a la violenta represión de manifestantes en el efímero gobierno anterior.

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las manifestaciones en Lima contra Merino, quien renunció cinco días después de asumir el mando en reemplazo del popular mandatario Martín Vizcarra, luego de que éste fuera destituido por el Congreso. "Queremos una policía que siga defendiendo la democracia, los derechos fundamentales, que nos devuelva la seguridad y las garantías", dijo Vargas.Sagasti dispuso además crear una comisión, encabezada por el ministro Vargas, que recomiende en 60 días acciones para modernizar y fortalecer a la Policía.

La Fiscalía abrió hace una semana una investigación penal preliminar contra Merino y dos de sus ministros por la represión, que puede alcanzar también a otros funcionarios y policías.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mmm vaya otro gobernate que le echa la culpa a la policía será que tiene las mismas ideas de la loca que está aquí en Bogotá.

Otro país que va a caer ..💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.