Presidente de la Corte se pronunció frente al fallo de la despenalización del aborto

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si la Corte aparta al magistrado Linares podría ser un voto menos para la eventual despenalización del aborto.

, reveló que la Sala Plena tenía el objetivo de emitir un fallo de fondo sobre laantes de salir a vacaciones colectivas, sin embargo, el impedimento que presentó el magistrado Alejandro Linares retrasó la decisión.

“El impedimento es un mecanismo para garantizar la imparcialidad de los jueces; estamos en el proceso de resolverlo con la intervención de un conjuez.pero ya nos quedan muy pocas salas para terminar el año; haremos todo lo posible, pero depende de que logremos tomar decisiones dentro del plazo establecido en el ordenamiento jurídico”, dijo el magistrado.

Si la Corte aparta al magistrado Linares podría ser un voto menos para la eventual despenalización del aborto o tumbar el artículo 122 del código penal que impone cárcel por abortar por fuera de las tres causales que están permitidas desde 2006, como plantean las demandas. “Es un tema que tiene que ver con derechos fundamentales de las mujeres, pero también con la obligación constitucional del Estado de proteger la vida en gestación, es decir que, aquí entran en tensión derechos, libertades que deben ser balanceadas y ponderadas para poder tomar las mejores decisiones”, dijo Lizarazo.

Algunas fuentes de la Corte señalan que en la sesión del jueves nueve de diciembre, la sala revolvería el impedimento o participación de Linares en el proceso y luego entraría a discutir las ponencias sobre las demandas que están en los despachos de los magistrados Alberto Rojas Ríos y Lizarazo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso se sabía y quién lo quiera hacer legal o ilegal lo va hacer tanta pendejada

Q usen pantaletas d aluminio asi no matan los embriones q fertilizan con los cohitos ilicitos

Los jueces que no deberían hoy llamarlos jueces si no ,mafias al servicio de los delincuntes, ya no son instituciones con credibilidad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acusan ante la Corte al candidato Sergio FajardoJudicial | Por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. → Fuera ZAFARDO PETARDO
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Corte Suprema reconoce a la Contraloría y a la Gobernación de Antioquia como víctimas en caso de Sergio FajardoLa Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia reconoció como víctimas en un proceso penal que cursa contra el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo a la Contraloría General de la República y a la Gobernación de Antioquia. Fajardo es acusado por la Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de los […] La contraloria víctima !! Vea pues!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Esto dijo el presidente Duque por partido entre Llaneros y Unión MagdalenaEl presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este domingo sobre lo sucedido en el ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano. gordo bobaso, bojote, bobo litro! Este pendejo solo es farandulero,nunca se pronuncia para los asuntos importantes del pais.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

“Nuestro fútbol es una p#!@ vergüenza”, Hugo RodallegaHugo Rodallega también se pronunció luego del ascenso de Unión Magdalena a la primera división de Colombia en medio de la polémica.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »