Presidente de Argentina anuncia nuevo acuerdo crediticio con el FMI

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo Este acuerdo llega tras meses de intensas negociaciones.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional. // AFPEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que se llegó a un “acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el préstamo de más de 44.000 millones de dólares que el organismo otorgó al país en 2018, cuando gobernaba el liberal Mauricio Macri.

“Sin acuerdo, no teníamos horizonte de futuro, con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro. En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo”, expresó el mandatario en un mensaje audiovisual difundido a través de los canales oficiales.

“Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. Prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del gobierno nacional. Tampoco dispone saltos devaluatorios”, añadió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina logra acuerdo con el FMI para reestructurar su deudaEl acuerdo establece un nuevo programa ‘stand-by’ con objetivos de reducción de déficit y mayores reservas internacionales.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Argentina logra acuerdo con el FMI para el pago de su deuda¿Cómo se pagará la deuda externa Argentina con el FMI? Alberto Fernández, anunció este viernes que se llegó a un 'acuerdo' con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo de más de 44.000 millones de dólares | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

China y EE. UU. atascarían la economía global en 2022El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus estimaciones de crecimiento económico para 2022. Y de acuerdo con sus más recientes previsiones, la...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Liverpool podría reforzar su ataque con Luis DíazEl club inglés busca hacerse con el atacante colombiano por un monto inicial de 37,5 millones de libras esterlinas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Homicidios en medio de atracos han aumentado durante los últimos cuatro años: Seguridad BogotáDe acuerdo con las cifras de esa dependencia, en la capital los atracos callejeros aportan el 12.1% de las causas de homicidio.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Se accidentó otro ciclista del Ineos, compañero de Egan Bernal, en carreteras de CundinamarcaLoMásLeído | DeportesW I El ciclista colombiano cayó de su bicicleta luego de tratar de evitar un hueco, de acuerdo con la información que conoció La W. → ←
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »