Obesidad, Congreso De La República, Hábitos Alimenticios

Obesidad, Congreso De La República

Presentan proyecto para mejorar hábitos alimenticios y atacar la obesidad

Presentan proyecto para mejorar hábitos alimenticios y atacar la obesidad

07/08/2020 12:08:00 a. m.

Presentan proyecto para mejorar hábitos alimenticios y atacar la obesidad

La iniciativa le otorga facultades al Ministerio de Salud para emitir una nueva regulación.

Jerez@DanielJerezPEn el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley encaminado a garantizar quelos colombianos puedan alimentarse adecuadamente.La iniciativa de autoría delsenador Armando Benedetti, buscamodificar algunos aspectos de la ley de obesidad,

Avianca tendrá que pagar $500 millones por cometer conductas antisindicalistas Asalto masivo en la autopista Medellín-Bogotá: robaron a ocupantes de 30 vehículos “El daño que me hicieron es irreparable, se llevaron la mitad de mi vida”: esposo de Juliana Giraldo

dándole al Ministerio de Salud facultades especiales para regular algunos aspectos del etiquetado de los alimentos y los elementos nutricionales que cada uno de ellos posee.Consulte aquí:“La gran diferencia con otros proyectos es que le estamos dando unas facultades al Ministerio de Salud, que hoy no las tiene.

No hay quien regule o reglamente qué cantidad de sodio, sal, grasas trans, contienen los alimentos ultraprocesados",dijo.Añadió que"a diferencia entre este proyecto con los de la semana anterior, es que con esos se estaban buscando un derecho alimentario, que todos los colombianos tengan derecho a tener una buena alimentación y nutrición”.

Por su parte, elsenador Juan Luis Castro,dijo que uno de los grandes problemas que tiene el sistema de seguridad, es que la mayor parte de los recursos se gastan en tratamientos de enfermedades que son prevenibles, si se tiene una buena alimentación.

“El principal objetivo de este proyecto y de todos los que conformanel paquete de medidas saludables, es disponer de una herramienta más para hacerle frente a la malnutrición, los malos hábitos alimenticios y la obesidad, que son las principales causa de estas enfermedades. Al mismo tiempo se otorga responsabilidad tanto a los entes de control, como a las empresas comercializadoras”, indicó.

Diana Vivas, representante de Educar Consumidores,afirmó que la ley de obesidad está vigente desde el año 2009, pero no previó las disposiciones que están contenidas en esta propuesta.Le puede interesar:“Lo que busca este proyecto

es fortalecer la ley de obesidad, porque esa ley se quedó corta en tratar de prevenir lo que hoy es la pandemia de la obesidad, que genera desgaste para los pacientes y para el sistema de salud. Además, es complementaria a las demás medidas que la bancada por la Salud Pública ha presentado”, manifestó.

Al rescate del perdón / Voy y vuelvo J Balvin está entre los 100 más influyentes de la revista Time Hombre que dice ser la reencarnación de Jesús fue detenido en Rusia

La iniciativa será complementaria a otras que ya han sido radicadas en el Congreso, encaminadas a garantizar el derecho a no tener hambre y a establecer un mínimo vital de alimentación para todos los colombianos. Leer más: La FM »

'Quisiera hablar con el soldado frente a frente': madre de Juliana Giraldo

Noticias RCN habló en España con Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo. La mujer espera regresar en las próximas horas a Colombia y ver a su hija.

La crisis y la reinvención de la industria de la salsa en CaliTras casi cinco meses de cierre, las pérdidas de los establecimientos nocturnos son de $305.000 millones. Más de 350 cerraron por la pandemia.

Así va el coronavirus en Policía, Ejército y trabajadores de la salud en BoyacáA la fecha en el departamento se han registrado 1.239 personas contagiadas y 539 recuperadas.

Ñapa | Los trabajadores de la salud podrán aislarse en hoteles de BogotáLa Secretaría de Salud de Bogotá y Fontur firmaron un convenio para ofrecer servicios de alojamiento al personal de la salud que trabaja en la primera de atención de la pandemia. La idea es que los trabajadores de clínicas y hospitales públicos y privados puedan mantenerse aislados, con el fin de evitar el contagio a […]

Ingresan ambulancia a la finca el Ubérrimo: Álvaro Uribe estaría delicado de salud - Pulzo.comConozca detalles del estado de salud del expresidente Álvaro Uribe, luego de la decisión de la Corte Suprema. - Pulzo.com AlvaroUribeVel Llegaron los Para-médicos? Badam-ttssss AlvaroUribeVel Va aplicar la de Aida merlano? 🤔 AlvaroUribeVel se va volar!!

Los problemas de salud de Ana Karina Soto que la obligan a ausentarse de RCNLa presentadora contó esta situación que atraviesa por medio de sus redes sociales. Colombianos Apoyemos a estas niñas campesinas del libano tolima colombia abrieron su canal de YouTube Suscríbete y comparta Link del canal Recuperación para ella

“Pensamos que este es el pico de la pandemia”: ministro de SaludEl ministro de Salud, Fernando Ruiz, habla con SEMANA sobre las principales preocupaciones del coronavirus. La vacuna, la llegada al pico, la segunda ola, el personal de salud.