Presentan proyecto para mejorar hábitos alimenticios y atacar la obesidad

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La iniciativa le otorga facultades al Ministerio de Salud para emitir una nueva regulación.

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley encaminado a garantizar quesenador Armando Benedettidándole al Ministerio de Salud facultades especiales para regular algunos aspectos del etiquetado de los alimentos y los elementos nutricionales que cada uno de ellos posee.“La gran diferencia con otros proyectos es que le estamos dando unas facultades al Ministerio de Salud, que hoy no las tiene.

No hay quien regule o reglamente qué cantidad de sodio, sal, grasas trans, contienen los alimentos ultraprocesados",Añadió que"a diferencia entre este proyecto con los de la semana anterior, es que con esos se estaban buscando un derecho alimentario, que todos los colombianos tengan derecho a tener una buena alimentación y nutrición”.

, que son las principales causa de estas enfermedades. Al mismo tiempo se otorga responsabilidad tanto a los entes de control, como a las empresas comercializadoras”, indicó.afirmó que la ley de obesidad está vigente desde el año 2009, pero no previó las disposiciones que están contenidas en esta propuesta.

La iniciativa será complementaria a otras que ya han sido radicadas en el Congreso, encaminadas a garantizar el derecho a no tener hambre y a establecer un mínimo vital de alimentación para todos los colombianos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La crisis y la reinvención de la industria de la salsa en CaliTras casi cinco meses de cierre, las pérdidas de los establecimientos nocturnos son de $305.000 millones. Más de 350 cerraron por la pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así va el coronavirus en Policía, Ejército y trabajadores de la salud en BoyacáA la fecha en el departamento se han registrado 1.239 personas contagiadas y 539 recuperadas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ñapa | Los trabajadores de la salud podrán aislarse en hoteles de BogotáLa Secretaría de Salud de Bogotá y Fontur firmaron un convenio para ofrecer servicios de alojamiento al personal de la salud que trabaja en la primera de atención de la pandemia. La idea es que los trabajadores de clínicas y hospitales públicos y privados puedan mantenerse aislados, con el fin de evitar el contagio a […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Ingresan ambulancia a la finca el Ubérrimo: Álvaro Uribe estaría delicado de salud - Pulzo.comConozca detalles del estado de salud del expresidente Álvaro Uribe, luego de la decisión de la Corte Suprema. - Pulzo.com AlvaroUribeVel Llegaron los Para-médicos? Badam-ttssss AlvaroUribeVel Va aplicar la de Aida merlano? 🤔 AlvaroUribeVel se va volar!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Los problemas de salud de Ana Karina Soto que la obligan a ausentarse de RCNLa presentadora contó esta situación que atraviesa por medio de sus redes sociales. Colombianos Apoyemos a estas niñas campesinas del libano tolima colombia abrieron su canal de YouTube Suscríbete y comparta Link del canal Recuperación para ella
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“Pensamos que este es el pico de la pandemia”: ministro de SaludEl ministro de Salud, Fernando Ruiz, habla con SEMANA sobre las principales preocupaciones del coronavirus. La vacuna, la llegada al pico, la segunda ola, el personal de salud.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »