Preocupante: cifras revelan que trastornos alimenticios están apareciendo en menores de 8 años

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Noticia | En el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, las cifras dan cuenta del preocupante panorama que empeoró tras la pandemia

Noticias RCN conversó con Maritza Rodríguez, codirectora de 'Equilibrio', entidad que lleva más de 25 años tratando a pacientes con trastornos alimenticios.

alrededor de 3.000, dijeron estar en delgadez y 6.7% afirmó que se impone ayunos, consume algún medicamento o producto para bajar de peso o toma laxantes sin la asesoría de un experto.Sobre el tema Noticias RCN conversó con Maritza Rodríguez, codirectora de 'Equilibrio', entidad que lleva más de 25 años tratando a pacientes con trastornos de este tipo.

Las cifras son alarmantes, sobre todo la edad tan temprana de aparición de enfermedades como la anorexia que nunca habíamos visto en niños de 8 años y niñas de 13. Esta situación no es usual y la mayor alerta está en que los datos no son ajustadas a la realidad y apenas estamos dimensionando el impacto de la pandemia en nuevos casos en niños, adultos y personas mayores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Señalan a RCN y al ‘Cantante del gol’ de plagio en las transmisiones de Qatar 2022A Javier Fernández Franco el ‘Cantante del gol' y a RCN no les dejaron pasar lo que muchos consideran una copia en las transmisiones del Mundial Qatar 2022 Cantantedelgol Bahh!! ,se pegan de mkdas insignificantes, intrascendentes.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

RCN promete candela con ‘Survivor, la isla de los famosos’; revelan los 22 participantes - PulzoHoy martes 29 de noviembre el canal reveló que ya se iniciaron las grabaciones de la nueva producción de supervivencia. Estarán Sara Uribe, Wilder Medina y - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Programación Caracol, RCN y DirecTV: parrilla del 29 de noviembre (Mundial Qatar 2022) - PulzoConozca la programación de este 29 de noviembre en el Mundial Qatar 2022 y los partidos que podrá ver por RCN, Caracol y Directv - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Gales vs. Inglaterra: siga el partido EN VIVO por el Canal RCN, Catar 2022Gales vs. Inglaterra, EN VIVO, tercera fecha del grupo B del Mundial Catar2022. Mírelo aquí en VIVO ONLINE por el Canal RCN⬇ El gol caracol los está barriendo en sintonia....no piensan hacer cambios en la sección de deportes?...o van a seguir perdiendo con los mismos y las mismas que se fueron a pasear a Qatar?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Brasil vs. Suiza: siga el partido EN VIVO por el Canal RCN, Catar 2022Brasil vs. Suiza, EN VIVO, segunda fecha del grupo G del Mundial Catar2022. Mírelo aquí en VIVO ONLINE por el Canal RCN⬇
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »