Preocupados, pero optimistas: así viven en China por el coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Preocupados, pero optimistas: así viven en China por el coronavirus.

Desde hace tres días la ciudad china de Wuhan, que alberga a casi once millones de personas, fue clausurada tras ser identificada como el lugar de origen del brote del coronavirus, que ya deja 26 muertos. Ningún tren o avión podía salir o entrar y los peajes de las autopistas estaban cerrados. Como medida adicional, otras 13 ciudades fueron aisladas y cualquier festejo relacionado con el año nuevo lunar chino quedó cancelado por decisión del gobierno.

Luego de que el gobierno chino y el presidente anunciaran el coronavirus, puedo asegurar que casi todo mi círculo de conocidos y mis contactos en WeChat conocen qué tan seria es la enfermedad, pues todos comparten viralmente las noticias y los métodos de prevención. Hasta chistes se hacen. Sin embargo, en el lugar en el que yo vivo no he visto muchas medidas de higiene.

Los ciudadanos, por su parte, han empezado a implementar diferentes medidas preventivas. Cinco de cada diez de nosotros lleva máscaras higiénicas, pero desde hace unos días estas se agotaron en las principales tiendas web. Por este motivo, la política interna de estos negocios prohibió aumentar el precio de las máscaras. Solo en los últimos días se registraron ventas de ochenta millones de unidades en la tienda virtual Taobao.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso Nicolás Neira: el testigo que narró el presunto intento de encubrir el crimen | ELESPECTADOR.COMHoy se reanudó el proceso contra Fabián Infante Pinzón, exdirector del Esmad en mayo de 2005, cuando el joven de 15 años fue asesinado durante una marcha del Día del Trabajo. Un miembro de ese escuadrón antidisturbios, que es testigo de la Fiscalía, dice que Infante ordenó entorpercer las investigaciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Quedan 100 segundos para el fin del mundo según el “reloj del apocalipsis” | ELESPECTADOR.COMEl Boletín de Científicos Atómicos dio a conocer su diagnóstico sobre el riesgo que afronta la humanidad para exterminarse. Para medirlo, el grupo de expertos de primer nivel -con más de 10 premios Nóbel en sus filas- creó en 1947 un reloj simbólico, llamado el Reloj del Apocalipsis, que es actualizado cada año. En 2018 y 2019 las manecillas estaban a dos minutos del final. ojalá se acabe ya. Nadie vale la pena. La raza humana es lo peor que existe. Y la vida es absurda y sin sentido. Los que manejan la política mundial es la élite. No sé por qué no hacen nada, si en caso de que todo se acabe y se vaya al carajo, son los ricos quienes tienen mucho que perder, nosotros los pobres, NADA. Alcanzo a lavarme los dientes?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Barrendero de arrecifes”, el robot de la Florida que va tras el pez león | ELESPECTADOR.COMEl artefacto permite alcanzar especímenes que se encuentran en zonas profundas. Con él buscan controlar una especie invasora capaz de reducir la diversidad de un arrecife coralino en un 79 %.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El lío en el gobierno español por la visita de Juan Guaidó | ELESPECTADOR.COMA un día de la llegada a España del líder opositor venezolano Juan Guaidó, el gobierno español se encuentra en aprietos por la decisión de Pedro Sánchez de no recibirlo en persona, pese a reconocerlo desde hace un año como presidente encargado del país. En aprietos porque? acaso su país no es soberano y el no puede recibir a quien quiera? porque no le dicen eso a Rusia o a China? o en qué momento se volvió políticamente correcto recibir a guaido? Aprietos? Y como porqué van a recibir aún aliado de los rastrojos? Jajajajaja definitivamente, así o más ingenuos!!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El oso Remedios podría volver a encender el debate de derechos de los animales | ELESPECTADOR.COMEl mismo abogado que interpuso un habeas corpus para liberar al oso Chucho del zoológico de Barranquilla, petición que acaba de ser negada por la Corte Constitucional, le pidió a ese alto tribunal que revise el caso de otro ejemplar de oso andino. Cuándo el conocimiento es terco la estupidez es la lógica. Latinoanimals No es un oso, es un osito 🐻
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Combate 18, el grupo neonazi que fue prohibido por el gobierno alemán | ELESPECTADOR.COMEl gobierno alemán anunció el jueves la prohibición de la rama nacional del grupo neonazi Combate 18, nacido en Gran Bretaña, y recientemente acusado de estar involucrado en el asesinato de una persona proimigración cercana a la canciller Angela Merkel. Sigue la intensa lucha en el país europeo contra este tipo de movimientos. Bobos parásitos progre, copiando a estos neonazis en 3...2....1.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »