Preocupación por cifra de quemados con pólvora en Colombia

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La cifra llegó a 235 quemados, dos más que en el mismo periodo de 2018. Preocupa el caso de Bogotá donde los lesionados aumentaron 189%.

El saldo de quemados con 12 días de diciembre preocupa a las autoridades.Valle del Cauca sigue encabezando la lista con 33 heridos, en 2018 hubo 36 para esta fecha.superamos las cifras a la misma fecha del año anterior. Hoy tenemos 235 casos, de los cuales 150 son adultos y 85 niñosincrementos corren por cuenta de la noche de las velitas y otras celebraciones.

“Por ejemplo, en Cali se juntó la celebración de velitas con el campeonato de fútbol nacional y esto mostró un aumento también en el número de cifras”, dijo Quijada.A pesar de las campañas y la insistencia de los medios de comunicación en advertir los riesgos,sin calcular el riesgo para la vida.

Tolima, Caldas, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá con el mayor número de lesionados con pólvora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La gente no aprende, creen que a ellos nunca les va a pasar, que ellos si saben echar polvora; ensayen, de pronto sólo se quemen un poquito!

El colmo que siguen ocurriendo estas tragedias y no aprendemos. 🤦🏻‍♂️ hasta cuándo será?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta en Antioquia por incremento en la cifra de quemados con pólvora - Noticias CaracolUna de las víctimas contó cómo un artefacto explotó en su nuca por culpa de otras personas, cuando departía con amigos en el nororiente de Medellín El que no hace caso, que se puede esperar, creo que ya esto no es problema de educación, sino de sinverguanzura, todo los años la misma situación y la gente se cree los super profesionales con materiales que no cumplen los requisitos para ser utilizados. Por que lo dicen por el de quemados x los que votaron x DUQUE 😕
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Más de 200 quemados con pólvora en Colombia en los primeros 12 días de diciembre - Noticias Caracol“Es como si las personas quisieran que sus familias se hicieran daño”, dice la líder de la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar. Este es el panorama El dia que bajemos esas estadísticas ,aprenderemos a celebrar la navidad ! Se debe prohibir totalmente la pólvora en el país. Cómo sucede en los países civilizados. Sólo los expertos deben operarla.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cifras de quemados con pólvora sigue en ascenso: ya van 220 lesionadosEl último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) revela que hasta este jueves 12 de diciembre se han registrado 220 personas lesionadas con pól...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Continúan los casos de quemados con pólvoraEl registro de quemados con pólvora en el país sigue aumentando, 220 personas han resultado afectadas. Mas quemado que su reiting no creo. NoMasRCN Guerra perdida, así como la droga, venta clandestina, pólvora debe quemarse con dispositivos,
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“Es como si quisieran hacerse daño”: disparados casos de quemados con pólvora en Bogotá - Noticias CaracolEn los once días que lleva diciembre ya hay 22 personas afectadas. Se han presentado 14 casos más que el año pasado Votan por Nayive, calcule el nivel de masoquismo :)
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Con tres nuevos casos, Antioquia llegó a 20 quemados con pólvoraEl departamento de Antioquia llegó este miércoles 11 a la cifra de 20 lesionados con pólvora en lo que va de la temporada decembrina, lo que iguala el...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »