Prefirió quedarse en Wuhan para no abandonar a su amigo

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SEMANA recogió testimonios del drama que ha sido para varios colombianos haber estado atrapados en Wuhan, el epicentro del coronavirus, del cual aún se desconocen las causas y para el que aún no hay una cura. Uno de los jóvenes decidió quedarse.

Pero no todos han podido celebrar la noticia. Alberto Pérez dijo que"perdió la esperanza" de ser evacuado.

El joven de 26 años le explicó a SEMANA que le había dado posada en su residencia universitaria a su amigo Jorge Martínez, quien tiene 20 años y es de Venezuela. Sucede que este último había viajado desde Beijin a visitar a su novia y a celebrar el cumpleaños de Alberto.Pero se quedó encerrado en Wuhan y Alberto le permitió que se quedara en su cuarto."Si yo evacuo no sé qué pasaría con mi amigo", dijo.

Los jóvenes preguntaron al consulado colombiano en China. Hasta ayer no habían tenido respuesta definitiva así queEl lunes 24 desde el consulado le enviaron un mensaje a Alberto diciéndole queen la entrada de la Huazhong University of Science and Technology, donde él estudia una maestría en ingeniería química. Alberto no lo hizo.

Los jóvenes en medio de la desesperación no podían pensar bien y no sabían a quien acudir. Jorge Martínez se ha visto ante un dilema. Su padre trabaja con el Estado en Venezuela y si pide refugio a Colombia su padre podría meterse en problemas.Dicen que intentaron pedir ayuda a la embajada de Guaidó en Colombia este lunes, pero fue imposible comunicarse con ellos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues la verdad es mejor quedarse en China, pues hay mayor posibilidad de sobre vivir, aquí en Colombia la salud está por el suelo, china tiene ya controlo la epidemia y tienen casi lista la vacuna. Y aparte de eso puede evita contagiar a los demás.

Pero los traen a Colombia y acá solo les dan acetaminofen

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joven caleño prefirió quedarse en Wuhan para no poner en riesgo a ColombiaA pesar de que a muchos puede sorprender la decisión tomada por el caleño Néstor Julián Vélez Grisales, uno de los colombianos que vive en Wuhan y el ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

'Hacer mercado en Wuhan es un acto de suicidio': colombiana en ChinaCatalina Moreno es una de las jóvenes en Wuhan que hace parte del plan de evacuación del Gobierno colombiano. Considera que quedarse en China era insostenible. Así vivió la crisis del coronavirus. Pues acá en polombia solo le van a dar acetaminofen
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se retrasa evacuación de colombianos en Wuhan | ELESPECTADOR.COMLa misión de la Fuerza Aérea de Colombia que traerá al país a algunos de los colombianos que se encuentran en Wuhan, China, tardará más de lo previsto, pues el vuelo se ha pospuesto por factores técnicos. Será que ya los vieron muy contaminados y ahora les da miedo traerlos ? Suena típico Avianca: por mal tiempo Lo mejor es que ese avión quede allá quietico
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

No quiero correr riesgo y llevar el virus: Colombiano que decidió quedarse en WuhanJulián Vélez dijo en La FM que además China está 'mejor preparado que Colombia' para una contención del virus de llegar a contagiarse. Enfrentar EPS mismo sin nadie es mortal. Muy bien una persona que no solo piensa en el, felicitaciones y que Dios lo proteja Un héroe
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se retrasa traslado de colombianos desde WuhanAtenciónComunidadET | El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el vuelo que traerá a los 14 connacionales residentes en Wuhan hacia Colombia se retrasa. ¿Cuándo llegarán al país? Esto es lo que se sabe hasta el momento. ► Creo que es mejor que no vuelvan. parecerá inhumano y todo, pero pienso que es mejor ya que las autoridades de salud colombianas no están preparadas para prevenir este virus Es culpa de Petro. El presidente y todo su equipo de gobierno ya estaban listos para recibirlos:
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »