Precios al consumidor: en medio de la reactivación y las presiones logísticas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El mundo se encamina hacia la temporada de fin de año, lo que hace temer que mayor presión por parte del consumo para Navidad siga empujando los precios hacia arriba y la disponibilidad de los inventarios hacia abajo.

Rupturas en las cadenas de suministro, en medio de la reactivación y en la antesala navideña, llaman la atención sobre el comportamiento de la inflación en Colombia y el mundo.Por estos días la inflación es un asunto que tiene la atención de prácticamente cualquier autoridad económica y financiera en el mundo.

Conforme la economía se fue reactivando, las mercancías por exportar dejaron de encontrar espacio suficiente para ser embarcadas, mientras el costo de los fletes se ha disparado y, en consecuencia, el precio final de muchos productos. En medio de esto, China ha aumentado sus importaciones de productos como el gas , el carbón y la soya . La consecuencia: un incremento en los precios internacionales de ese tipo de materias primas, pues, a mayor consumo de una potencia como China, queda menos en el mercado para el resto de los países.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo se ha comportado la inflación en Colombia?La inflación es un asunto que las autoridades económicas del mundo están siguiendo con atención en medio de la reactivación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Autoridades detienen a 16 integrantes del Clan del Golfo en AntioquiaEn medio de las acciones murió uno de los integrantes de ese grupo al margen de la ley. Solo pregunto...llevaban el uniforme de HAMPONAL? O estaban en modo DISIDENCIA? Solo pregunto! En unos 2 o 3 días la noticia será: jueces de la república liberaron a 16 integrantes del clan del golfo recientemente capturados, por procedimientos mal realizados al momento de su captura.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

82 % de los niños cree que aprende más si regresa a clases presenciales📲 82 % de los niños cree que aprende más si regresa a clases presenciales. Entérese ▶️ Si no pueden acceder a un dispositivo con internet obviamente... Y tampoco es que una escuela tipo galpon de pollos asegure mejor educación. En casa hacen trampa, ya sea con el Copia y Pega de Internet... O la sinvergüenza de la mamá, soplandole la tarea o el exámen. Pero muy pocas veces condenan la pésima gestión del desgobierno Duque que solo sirve para mostrar estadísticas maquilladas, eso no lo abordan. La responsabilidad no es solo del docente, nojoda!🤨
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Polémicas decisiones del VAR enmarcaron el triunfo del Sporting Lisboa ante BesiktasEl Sporting Lisboa de Portugal se impuso 1-4 en su visita al Besiktas de Turquía, en la Liga de Campeones, en un juego que tuvo al VAR como protagonista.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »