Precio del dólar en Colombia alcanzó cifra histórica: ¿cuáles son los efectos?

06/07/2022 2:23:00 p. m.

La moneda se negoció a $4.280. Para los expertos es el resultado del temor inversionista a una recesión económica en el mundo.

Ecopetrol, Bolsa De Valores De Colombia

Precio del dólar en Colombia alcanzó cifra histórica: ¿cuáles son los efectos? La moneda se negoció a $4.280. Para los expertos es el resultado del temor inversionista a una recesión económica en el mundo

La moneda se negoció a $4.280. Para los expertos es el resultado del temor inversionista a una recesión económica en el mundo.

Se negoció $4.280. El alto precio, según los expertos,coincide con los temores de una posible recesión y la desconfianza inversionista en la economía de Estados Unidos, una las más poderosas del planeta."El que gana 10 millones, pese a que no se sienta rico, tiene más que el 98% de la población"

"¿Por qué existe este temor a la recesión? Primero, por los grandes aumentos en el nivel de precios y, segundo, por las medidas de aumentos de tasas de los bancos y por el deterioro que puedan tener sobre el consumo y, en general, sobre la economía, llevándonos a una recesión global”, explicó Gregorio Gandini, analista financiero.

Leer más: Noticias Caracol »

Selección Colombia femenina: ¿cuándo vuelve a jugar en el Mundial Sub-20?

El equipo de Carlos Paniagua dio la sorpresa al derrotar en su debut a Alemania. Leer más >>

SI ES CIERTO PORQUE COMO TODO LO INFLAN EN ESTE NOTICIERO Uy ya pasó la tormenta? Ya hay más noticias! Es momento de vender. Al exterior. No es momento de comprar cosas importadas. El café. Está a buen precio. Para vender. Cada crisis es una oportunidad. Empezó el vivir sabroso 🤡🇦🇲 Recepción económica que se agudizó desde el 29 de junio ? , llame las cosas por su nombre. En 20 días lleva aumento de 250 pesos y sin haber llegado al poder 👏👏👏

Precio del dólar en Colombia inicia la semana en $4.200La divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.244,00 y un mínimo a $4.220,00. Que el lujoso ministro entrante, apriete el jopo!! No dura seis meses!! Y sigue dejando este país el tal Duque bien llevado y endeudado con el dólar al máximo. Definitivamente estos 4 años fueron perdidos deja en la historia a nivel nacional y mundial como el peor presidente. $4233 por favor no mientan, ids son lo poco que nos queda.

Nuevo máximo histórico: dólar en Colombia volvió a aumentar su precioEl máximo ha tocado los 4.244 pesos colombianos, posicionando un promedio poco por debajo de este valor

¿A qué niveles podría llegar el precio del dólar en Colombia?El precio de dólar en Colombia batió todos sus récords. Este martes, 5 de julio, se cotizó a un máximo de $4.280. Al mismo tiempo, muchas de las acciones se ...

Dólar alcanzó precio histórico, cerró la jornada a $4.259Este martes, el dólar cerró la jornada a $4.259,43 en promedio, lo cual representó un aumento de $60,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.198,77, a medida que aumenta el riesgo de recesión económica en Estados Unidos. El precio de apertura r...

Preocupación en Cali por alza en el precio de la gasolina y el diéselDesde el 2 de julio el valor de referencia del precio del galón aumentó $150. 😂😂😂😂

Cae precio del barril de petróleo por el temor a la recesión económicaEl petróleo Brent, de referencia para Europa, llegaba a 102 dólares, en mínimos desde el pasado 11 de mayo, con una reducción del 8,6 por ciento desde el cierre de la sesión de ayer.

precio del dólar hoy en Colombia.Jenny @jennyr2207 El dólar abrió la jornada de este martes en un precio promedio de $4.El precio mínimo del dólar durante lo que lleva de este martes 5 de julio es 4..

Se negoció $4.280.198,77. El alto precio, según los expertos, coincide con los temores de una posible recesión y la desconfianza inversionista en la economía de Estados Unidos , una las más poderosas del planeta.238 , lo cual ha establecido el promedio de su precio en cerca de 4. "El que gana 10 millones, pese a que no se sienta rico, tiene más que el 98% de la población" "¿Por qué existe este temor a la recesión? Primero, por los grandes aumentos en el nivel de precios y, segundo, por las medidas de aumentos de tasas de los bancos y por el deterioro que puedan tener sobre el consumo y, en general, sobre la economía, llevándonos a una recesión global”, explicó Gregorio Gandini, analista financiero.244,00 y un mínimo a $4. Publicidad En otras palabras , mientras el precio del dólar suba, hay que sacar más pesos para consumir importados o productos con algún componente que llegue del exterior, algo que disminuye el poder adquisitivo de los colombianos.

“Entendamos que, si bien siempre se habla de los exportadores como beneficiados, hay que dejar claro que en Colombia todos los ciudadanos consumimos bienes y servicios que, de alguna manera, directa o indirecta, se afectan por la tasa de cambio”, señaló Orlando Santiago Jácome, analista Fénix Valor. Lea además: Para los analistas, la disparada del dólar obedece a una tendencia mundial que tiene su origen ante una eventual recesión que comienza a golpear las materias primas en el mundo. Recordemos que desde el año 2014 el dólar comenzó a apreciarse en todo el mundo durante la caída del precio de materias primas , entre ellas el petróleo, el cual representa una de las exportaciones más importantes de Colombia. Pero no solo el dólar reacciona a esta problemática mundial, el precio del petróleo también lo hizo. Cayó el 10% la referencia brent para Colombia , que se ubica en 103 dólares el barril. "Podemos destacar que el precio del dólar obedece a una tendencia global, en la que los mercados se encuentran nerviosos sobre qué tanto subirán las tasas de interés en Estados Unidos, y la caída de la actividad manufacturera en el país norteamericano lo que podría culminar en una recesión", dijo Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria sobre dólar. . Por la elección de Gustavo Petro como presidente para los próximos cuatro años también se ha presentado un impacto en la devaluación del peso colombiano , pues los operadores del mercado han sentido un efecto de crecimiento en la demanda por parte de individuos que pueden sentirse nerviosos ante el nuevo presidente y sus políticas económicas, como explicó el experto profesor de economía de la Universidad Externado.